Presentarán el Hyundai Veloster en París

Estamos prácticamente en la antesala de una de esas presentaciones que esperamos con los brazos bien abiertos. Hace rato que venimos leyendo noticias o escuchando hablar de este modelo e incluso lo hemos podido espiar durante unas pruebas de finales del año 2009, pero recién ahora se va perfilando una noticia concreta sobre su posible llegada al mercado. Hablamos, claro está, del Hyundai Veloster.
Las últimas noticias indican que el modelo será finalmente presentado en sociedad durante la realización del próximo Salón del Automóvil de París el cual dará inicio a partir del próximo 30 de Septiembre de 2010.

Afortunadamente siempre sucede lo mismo con las novedades que se presentarán en los diferentes salones europeos y en esta oportunidad no ha sucedido lo contrario. Está bueno poder encontrarse con los modelos en el Salón de París, pero también es bueno ir matando la ansiedad con la certeza de saber de qué modelos estamos hablando. En síntesis: con los salones europeos se puede saber casi siempre con mucha antelación qué modelos serán finalmente presentados.

Hyundai ha querido ir unos cuantos pasos hacia adelante con la realización del Veloster y todo parece indicar que efectivamente lo lograrán.
Las líneas del Hyundai Veloster son tal vez lo más osado y arriesgado que ha hecho la casa surcoreana desde sus comienzos hasta ahora.
Para ir entendiéndolo un poco más hay que decir que seguramente llegará al mercado para tratar de hacerle sombra nada más y nada menos que al Volkswagen Scirocco.
Si bien ya lo habíamos podido ver a través de algunas fotos espía, las mismas eran con los consabidos camuflajes, sin embargo se está comenzando a difundir el rumor que indica que el aspecto final del Veloster será muy similar a la del modelo conceptual (Foto) que se había presentado en el año 2007, haciendo gala de una carrocería que gracias a sus características asimétricas dará mucho que hablar. El Veloster que se presentará en París tendrá dos puertas en uno de sus laterales y una sola puerta del otro lado, marcando verdaderamente un hito en lo que a señas particulares respecta.

Los motores serán de cuatro cilindros en todas sus variantes, con inyección directa y asociados a un cambio de doble embrague. La cilindrada será casi con toda seguridad de 1.6 litros y la potencia estimada oscilará entre los 140 y los 200 CV.
Terminamos la nota, casi del mismo modo que la hemos comenzado, diciendo que lo esperamos con ansiedad y con los brazos abiertos.