Presentarán en Frankfurt al Infiniti Q30

INFINITI Q30

La marca Infiniti se mueve rápido, ya se sabe, y no sólo precisamente en las pistas de carreras de la mano de su asociación con los Red Bull, sino en otros ámbitos también. Y por eso, tan pronto como llegue la nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania estará mostrando algo muy pero muy especial. El Infiniti Q30 Concept será presentado formalmente en sociedad y esa exhibición no será menor ya que estará anticipando nada más y nada menos que las líneas a rasgos generales de lo que será en poco tiempo más su modelo compacto más accesible.
Infiniti no se anda con chiquitas y si algo de lo que vemos en la ilustración que encabeza esta nota llega a verse reflejado sobre las formas del próximo modelo de la marca, entonces la cosa pinta más que bien para los amantes de los autos espectaculares.

El Infiniti Q30 Concept es una auto con muchísima personalidad. Eso salta a la vista al verlo y de eso no quedan dudas. Este modelo le abre las puertas a la marca a la exploración del terreno en lo que hace a nuevos segmentos como para que siga ampliando su gama de ofertas y posibilidades. El auto que se mostrará en Frankfurt tendrá algunos elementos distintivos de otros productos de la casa tales como el Essense. el Etherea y también del Emerg-e. Pero insistimos, el concept que está llegando a la muestra alemana exhibe un aspecto y una personalidad digna de todo elogio y admiración.
Este concept tiene a primer golpe de vista un decidido aspecto de modelo coupé, pero si se observa muy bien, el auto tiene cuatro puertas. Un diseño excepcional, bien concept por supuesto, pero con una vuelta de rosca sencillamente impresionante que (ojalá) se conserve de alguna manera en el modelo que estarán presentando físicamente en Frankfurt y (también ojalá) se siga viendo reflejado en el próximo y futuro modelo de producción.

Y hay más para que sea aún más interesante: este auto es el primero en el que se involucra directamente Sebastian Vettel, como Performance Director de la casa, ocupándose de todo lo referente al trabajo aerodinámico del modelo. Sensacional. Lo esperamos más que ansiosos, deseando además (como le sucede a Infiniti) que este modelo sea efectivamente el que le ayude a levantar sustancialmente las ventas a la marca. Lo tiene todo para lograrlo.