GM no presentará un Camaro para NASCAR

Camaro---Nascar

No hay dudas de que el NASCAR es una de las categorías emblemáticas del automovilismo deportivo norteamericano, tal vez sea la más popular por aquellas tierras, por eso mismo es que cada participante y cada marca presente se toma las cosa muy en serio, como debe ser.
NASCAR es un auténtico clásico del automovilismo y casi todas las miradas de los fanáticos de los fierros yanquis van hacia allí.

Hace unas cuantas jornadas la gente de Ford presentó un modelo basado en el Mustang para participar en el campeonato y lo mismo hizo la gente de Dodge, pero los resultados (en el caso de Ford con el Mustang) han sido tan decepcionantes desde lo estético y tan alejados del modelo real que ha hecho que la gente de General Motors lo piense dos veces (o más) antes de decidirse a poner en pista al Chevrolet Camaro para NASCAR.
El tema es simple y sencillo: los directivos de General Motors no quieren participar de la categoría con un auto que de Camaro sólo tenga el nombre, y ésto es debido a que los reglamentos hacen que los autos se modifiquen tanto que finalmente no se parezcan en casi nada a los originales.
Por ésto es que General Motors terminará desistiendo de presentarse a NASCAR con un Chevrolet Camaro que debería ser drásticamente reformado para largar las carreras del calendario.

El mensaje de GM a quienes rigen los destinos de la categoría y definen los reglamentos ha sido más que claro: para que haya un Camaro en NASCAR el año que viene, las normas y las reglamentaciones deben permitir que los autos luzcan sus formas verdaderas, de lo contrario… no habrá Chevrolet Camaro en el NASCAR.