Presentan el Renault Symbol

renault-symbol-01.jpg

¿Pariente cercano del Dacia Logan? ¿Hermano del Renault Clío 2? ¿Renault Symbol? ¿Renault Thalía?

No amigos de Coches 2.0, no estamos tan desorientados como están pensando. Es que todo eso es verdad, ya que la próxima presentación de la casa francesa tendrá algo de cada uno.

Efectivamente Renault estará presentando en el próximo Salón de Moscú al nuevo modelo Renault Symbol, que (y aquí empieza el enrriedo…) en algunos mercados adoptará el nombre de Renault Thalía.

renault-symbol-y-thalia-01.jpg

A fines de este mes se estará presentando en la tradicional muestra rusa este sedán de 4,26 metros de largo y 1,43 metros de ancho que (seguimos enredándonos…) tiene más de una similitud con el Dacia Logan, aunque no necesariamente comparta su mismo segmento. De hecho el nuevo Renault Symbol se ubica en un segmento más alto que su primo, el Dacia Logan.

renault-symbol-03.jpg

Este auto que se venderá en mercados como Rusia, Europa Central y del Este, Turquía y los países del Magreb (y que se ajustará a necesidades y precios de dichos mercados) comparte además algunos puntos en común con el nombrado Renault Clío 2. Al respecto se estima que para su fabricación se utilizará la misma plataforma del Clío en su segunda versión y hay quienes se aventuran a catalogarlo como una auténtica versión sedán del mismo.

renault-thalia-01.jpgrenault-symbol-02.jpg

La marca no ha aportado datos que den certezas sobre la gama de motores que lo impulsarán aunque ya se estima que las mayores posibilidades radican en la implementación de los más eficientes motores nafteros y diesel. Se habla ya de posibles opciones como 1.5 dCi de entre 65 y 105 CV de potencia final y algunos motores nafteros pequeños.

Más novedades a la brevedad, mientras tanto les dejamos las primeras imágenes de carácter oficial del modelo.