Presentan el nuevo Lotus Evora GTE Road Car Concept

Jornada de presentaciones es la que vivirá la marca británica Lotus el 17 de Agosto de 2011 cuando llegue hasta el McCall’s Motorworks Revival, en los Estados Unidos, evento en el cual aprovechará para mostrar en sociedad una nueva encarnación de su fenomenal Lotus Evora, al cual llamarán Lotus Evora GTE Road Car Concept. La misma presentación (o una similar) tendrá lugar el próximo fin de semana cuando la marca muestre al nuevo modelo en el Concourse d’Elegance de Pebble Beach, en el estado de California, en los Estados Unidos de América.
Jornadas agitadas para mostrar en sociedad a un auto que es mucho más que una simple edición especial con decoración distintiva.
El Lotus Evora GTE Road Car Concept es, según la misma marca, un auto deportivo 100% inspirado directamente en el auto de competición que la casa pone en las pistas de la categoría GTE de la Le Mans Series. Algo interesante es que Lotus se ha encargado de aclarar a propios y a extraños que este auto no lleva simplemente esa decoración y nada más (que recuerda al modelo de la categoría de Le Mans)… se trata efectivamente de un auténtico auto de competición adaptado debidamente a las necesidades y posibilidades de las rutas abiertas.

El Lotus Evora GTE Road Car Concept será una bestia muy particular, llevando en sus entrañas un motor directamente llegado del mundo de las carreras de autos lo que le permitirá alcanzar los 426 CV de potencia finales sin el más mínimo inconveniente. También montará un sistema de transmisión secuencial AMT (obviamente proveniente del mundo de las competiciones deportivas automovilísticas).
Las ruedas también son una clara demostración de su tremendo espíritu deportivo de alto nivel: las llantas de aleación son ultra livianas y cuentan con una única tuerca central, mientras que los neumáticos que calza el auto son Pirelli P-Zero Corsa.

Por ahora este auto queda tan sólo limitado a ser un concept car y la marca no se ha expresado sobre la posibilidad de colocarlo en algún momento en la línea de producción. Si apenas lo has visto ya has comenzado a soñar desesperadamente con este auto, lo que te recomendamos es que te tranquilices y sepas ser paciente. De momento, sólo será un modelo conceptual. La decoración, dicho sea de paso, es algo sencillamente magistral, con un nivel de refinamiento y aspecto deportivo pocas veces combinado de un modo como el que vemos en la foto de la nota.