El impresentable Priora Premier de Lada

lada-priora-premier-1.jpg

La empresa Lada está presentando formalmente en el mercado automotríz la nueva versión de su modelo Priora.
Esta vez nos presentan el modelo alargado en unos 17,5 centímetros al que han dado en llamar Lada Priora Premier y que (sepan entender) su máxima atracción es un espacio interior mucho más amplio, sobre todo en la parte trasera para los ocupantes de ese sector que ahora podrán viajar con comodidades similares a una berlina de lujo.
Un caso similar se había dado con el Lada Strawa.

Ahora… las cosas como son: el auto es definitivamente feo (por no decir otra cosa más contundente). De un aspecto casi ochentoso (en el peor sentido) y con detalles de terminación de más que dudosa calidad, el Lada Priora Premier no sorprende a nadie, en absoluto, para nada… así de simple.
Un auto sencillamente olvidable que ahora presume (con pocas herramientas válidas) de contar con más equipamiento, más confort y nuevos materiales en su interior tales como madera, cuero y aluminio.
De todos modos y como dice el refrán “por más que la mona se vista de seda… mona queda…” y éste es el punto con el Lada Priora Premier, que poco y nada tiene de atractivo e interesante.
Vean sino la segunda foto de la nota en la que se ve el bizarro y poco agraciado interior del auto con materiales y combinaciones que rozan definitivamente lo grosero.

lada-priora-premier-2.jpg

Tal vez algo positivo sea el cambio de la planta motriz que ha dejado de ser un 1.6i por un 1.8i de 16V y 102 CV de potencia finales. El cambio sigue siendo manual y de 5 velocidades. Por ahora el precio no se ha informado (aunque sea cual sea… siempre este auto resulatrá caro, modestamente claro).

Al verlo seguimos prefiriendo algunos inventos raros (que involucran a Lada) que igualmente dejaban bastante que desear…