Presentan en Goodwood al Jaguar XF-R

jaguar-xfr-en-goodwood.jpg

La oportunidad es un verdadero regalo para todos aquellos a los que todavía se les acelera el ritmo cardíaco al escuchar el rugido de un motor. El Festival de la Velocidad de Goodwood es ya una parada obligada para aficionados y profesionales que viven, sienten y disfrutan de un auto tanto como un pintor ama su pintura terminada, como un navegante adora el mar y el horizonte.
El Festival, que ya es un verdadero clásico de clásicos, reune a viejas glorias deportivas, máquinas de otros tiempos, coches más actuales, sirve como homenaje y además en muchas otras oportunidades se utiliza como una enorme vidriera para mostrar algo nuevo.

Este es el caso de la gente de Jaguar que apenas un par de meses después de haber puesto en las rutas al Jaguar XF-R (los fotógrafos espía de parabienes…) ahora se ha decidido a sorprender a propios y extraños con la salida al mítico asfalto inglés del modelo en cuestión.

jaguar-xfr-en-goodwood-2.jpg

Si bien breve, el paso del Jaguar XF-R frente a los miles de aficionados reunidos en el lugar, ha sido muy bienvenido y a servido como muestra gratis para ir saboreando lo que será el auto en acción.

La escena de la aparición del Jaguar en Goodwood fue de lo más bizarra. El auto que giró por el circuito tenía su trompa recubierta por los típicos cobertores de esos que vemos en las fotos espía. Aunque a decir verdad esa “ropa tan ajustada” dejaba imaginar a la perfección las curvas que allí abajo están…
Ante la falta de un anuncio oficial por parte de la marca, ya se han empezado a hacer circular los rumores sobre posibles motorizaciones y prestaciones. Se habla concretamente de un motor 5 litros V8 sobrealimentado de unos 500 CV de potencia final, todo montado sobre unas impactantes llantas de 20 pulgadas y neumáticos de altísimas prestaciones.

jaguar-xfr-en-goodwood-3.jpg

El Jaguar salió finalmente a la pista, no se inmutó ante la presencia de la gente, rugió como sabe y avisó… que pronto, muy pronto andará al acecho por todas partes del mundo.