Presentan el IAT E-Taxi Concept en el Salón de Pekín 2010

El Salón de Pekín 2010 está comenzando a dar la posibilidad de ir viendo cosas sencillamente formidables. Una de esas cosas es la nueva creación de la marca china IAT, la cual está presentando en su stand un modelo conceptual que sorprende sobremanera por su estética pero también sabe hacerlo por sus características y visión de futuro.
Se trata del IAT E-Taxi Concept, un vehículo que a pesar de ser un concepto con miras a futura fabricación en serie, tiene ya mismo todo el aspecto de un auto de producción. Eso es lo primero que salta a la vista al ver sus más que interesantes formas.

IAT busca con este modelo mostrar el camino en lo que hace a movilidad dentro de la ciudad en materia de transporte público, en este caso un taxi, y lo hace de la mejor manera posible como ya estarán viendo.

Atrás, muy atrás, queda el estructurado estilo clásico de los taxis londinenses (a pesar de su lógica evolución) ante la llegada a futuro de este taxi chino que busca por todos los medios aplicar la más avanzada tecnología al tiempo de ser amigable con el medio ambiente que nos rodea, haciendo todo eso con una jugada estética.
Este concept lleva un motor eléctrico y ofrece además la posibilidad de recargar sus baterías en un lapso de 8 horas al 100% de su capacidad o en apenas media hora para recargarlas a un 80% (algo similar a lo que ocurre con el Milano Taxi de Volkswagen).
El peso de sus sistema de baterías es de 250 kilogramos y a pesar de eso pueden llegar a reemplazarse en un lapso de tan sólo 90 segundos (así como lo leen…), algo sencillamente formidable.

Otro de sus puntos fuertes es decididamente su estética, muy lograda, refinada, con ese tinte futurista a flor de piel y por sobre todas las cosas con un sentido exquisito y pocas veces visto del buen gusto a la hora de combinar líneas. Bello por donde se lo quiera mirar, sugestivo, con un cierto aire deportivo si se quiere, este modelo conceptual de IAT es una berlina estilizada de 3 cuerpos con unas dimensiones que apenas superan los 4,6 metros de longitud.
En su cuerpo se combinan a la perfección formas muy sutiles, sencillas y simples con algunos planos que terminan en líneas muy marcadas para combinarse con otras redondeadas y suaves. Es una extraordinaria combinación de sofisticación y agresividad bien entendida este concept.
No hay por el momento mayores datos y especificaciones, pero bien vale ir adentrándonos de a poco en el futuro de los taxis con este maravilloso modelo que se presenta en el Salón de Pekín 2010.