Te presentamos al Detroit Electric SP:01

Detroit Electric SP01 - 1

La historia de la firma Detroit Electric no ha nacido en estos días. Se trata de una marca que tuvo sus inicios allá lejos y hace tiempo, en el año 1907, llegando a producir hasta el año 1939 unas 13.000 unidades de sus vehículos eléctricos. A partir de entonces, la marca cerró sus puertas y todo pareció quedar en el olvido, pero cuando la moda por los autos eléctricos fue cobrando mayor fuerza sobre todo a partir del año 2008, Albert Lam, ejecutivo de Lotus, tuvo la idea de hacer renacer a la vieja marca. Y eso es lo que representa justamente este auto que te mostramos en las imágenes de esta nota.
Aquí está el Detroit Electric SP:01, el modelo del regreso, de la resurrección de la firma.

Responsables de la renacida marca ya han dejado ver algo del modelo en cuestión y aquí tenemos la chance inmejorable de hacerlo. El Detroit Electric SP:01 está prácticamente listo para comenzar a ser comercializado, sin embargo quienes pretendar quedarse con uno de éstos no podrán hacerlo hasta -al menos- principios del año 2016.

Detroit Electric SP01 - 2

El Detroit Electric SP:01 se produce en la localidad británica de Warwickshire y los mercados elegidos para la comercialización son los Estados Unidos, Asia, Oriente Medio y Africa. Eso sí, no se producirá de manera tan masiva: tan sólo se harán 999 unidades del mismo.
El Detroit Electric SP:01 pesa unos 1.175 kilogramos, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,7 segundos (genial) y puede llegar a una velocidad final de 250 km/h. sin inconvenientes, dado lo cual podemos afirmar que estamos ante un auto que es más veloz que el mismísimo Tesla Roadster, algo que no es poca cosa. Tiene un propulsor eléctrico de 278 CV y 280 Nm de par motor. El auto tiene tracción trasera y su motor está asociado a una caja de cambios manual que puede contar con cuatro, cinco o seis marchas.
Las prestaciones, dicho sea de paso, son excepcionales según dicen.
Otro punto destacado es la autonomía, ya que este auto puede recorrer 288 kilómetros antes de necesitar ser recargado.
El precio recomendado será de 135.000 dólares (unos 105.010 euros). Para el futuro cercano, la marca también planea colocar en las calles una gama completa de vehículos eléctricos. Mientras tanto, aquí podés comenzar a ver al primero.
Otro detalle: se ha tomado como base, para darle formas, un Lotus Elise.