Presentaciones F1: Mercedes W07 y McLaren MP4/31-Honda


Mercedes Benz W07 - McLaren MP4-31 Honda

Se va completando la tanda de presentaciones relevantes (o al menos de las más esperadas) en la grilla de la Fórmula 1 de cara a la inminente temporada de 2016. En este caso, ponemos la mirada en dos equipazos que sacan a relucir sus nuevos autos con sensaciones y motivaciones diametralmente opuestas y muy diferentes.
Hablamos del equipo Mercedes-AMG con su nuevo Mercedes W07 y del equipo McLaren-Honda con el MP4/31.
A ambos podés verlos en las fotos oficiales que te estamos presentando.

Los de Stuttgart se plantean un panorama definitivamente mucho más tranquilo que los del equipo anglo-japonés. El W07 supone una verdadera continuación respecto del W06 y realmente no se aprecian enormes cambios a la vista, a excepción de algunos detalles de la decoración y -lo más notable- la enorme entrada de aire en la toma dinámica y la triple salida del escape que tendrá pura y exclusivamente la finalidad de hacer mucho más ruido del motor tal como le gusta a los aficionados.
Por lo demás, hablando de su aspecto, claramente se trata de una evolución lógica y esperable del auto que les dio los títulos mundiales recientes.
Ellos van, sin lugar a dudas, por una triple corona al hilo que se sume a las obtenidas en 2014 y 2015 (y esto sin mencionar los campeonatos de 1954 y 1955 que lejos han quedado ya). Dicen asdemás que el nuevo motor entregaría la friolera de unos 900 CV de potencia, con lo cual todo parece indicar que pese al supuesto avance de la competencia, el Mercedes W07 deberían andar como el mejor.
Aquí las fotos.

Mercedes Benz W07 - 3Mercedes Benz W07 - 2Mercedes Benz W07 - 1

Con respecto al McLaren MP4/31-Honda, las expectativas son realmente muy diferentes. Es que el año 2015 y el regreso oficial de la dupla han sido claramente dignos de olvido y así las cosas, todo ha sido como un nuevo recomenzar. Si bien han logrado hacer una interesante línea de crecimento con el motor Honda "en vivo" y adelante de todos, los japoneses aseguran haber encontrado los puntos flacos de la planta motríz para que en 2016 aspiren a los puntos regularmente y posiblemente a algún podio remoto. Además debe verse qué chasis aporta McLaren, ya que si una de las dos partes defecciona, adiós planes, adiós...
Estéticamente el auto también se ve muy parecido al del 2015, incluso en la decoración, aunque me animo a decir que la mismas es -inlcuso- más chata y abuurida que la del año pasado.
También aquí podés ver las fotos del auto.

mc laren honda mp4-31 - 2mc laren honda mp4-31 - 1


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 21/02/2016

Publica tu comentario: