Presentación oficial del Hummer HX Concept

hummer_hx-1.jpg

El año ha comenzado y con su llegada comienza el incesante movimiento en el mundo motor.
Con motivo de su próxima presentación en el Salón de Detroit, Hummer ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales del nuevo Hummer HX Concept.

hummer_hx-2.jpg

Con una estética por demás lograda, siempre respetando el espíritu original de los Hummer conocidos y dando como es su costumbre un aspecto de inigualable robustez, este nuevo concept llega al mundo para darle pelea a su máximo y directo rival, el Jeep Wrangler.

Ahora bien… ¿Sería una falta de respeto decir que el nuevo Hummer copia al Wrangler? Pienses lo que pienses, no lo diré… pero dejamos que las imágenes hablen por sí mismas…
Las similitudes son tan obvias como llamativas. No hacía falta asemejarse tanto, según mi criterio, aunque no debo dejar de reconocer que el HX Concept también tiene brillo propio. Y mucho.

hummer_hx-3.jpg

Los pasos de ruedas desmontables, el techo por paneles, el sector trasero que al desmontarse lo convierte en un super agresivo cabrio y unos cuantos detalles más, le dan sus toques más distintivos a este Hummer que pronto dará mucha tela para cortar.
Por otro lado, es para notar que en cuanto al sistema de suspensión, el Hummer adopta las suspensiones independientes en las cuatro ruedas, dejando de lado el eje rígido, cosa que le quitará esa veta off-road que sí mantiene su rival, el Jeep Wrangler.

hummer_hx-4.jpg

El motor es un V6 3.6 litros de 304 CV, entregados a 3.600 RPM. En cuanto al combustible, aquí también nos encontramos con algo interesante, ya que el HX puede ser alimentado tanto con gasolina sin plomo como con E85, cosa que produce menos emisiones nocivas y un menor consumo.

hummer_hx-5.jpg

La guerra está planteada y recién ha comenzado un movido 2008.
El nuevo Hummer HX Concept amenaza con destronar de su reinado al Jeep Wrangler y tal vez con el paso de los meses algún otro contrincante se sume a la pelea.
El segmento de estos vehículos se ve enrriquecido con este “enfrentamiento” que no hace más que agrandar el abanico de posibilidades para los usuarios.