Nuevo McLaren MP4/25 de Mercedes Benz

McLaren-MP4-25-1

McLaren es el segundo equipo en presentar en sociedad su monoplaza para el campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2010, ayer lo hizo Ferrari. En el día de la fecha ha presentado en Newbury (cuartel general de Vodafone)en Inglaterra, al esperado MP4/25-Mercedes Benz con el que espera dejar bien atrás la decepción provocada por su anterior modelo que inicialmente inspiraba respeto y que finalmente causó verdaderos dolores de cabeza a medio mundo.

McLaren-MP4-25-2

McLaren-MP4-25-3

El nuevo McLaren MP4/25-Mercedes Benz además de seguir la tendencia del 2010 de ser más largo y con un enorme tanque de combustible, presenta dos características bien distintivas: la primera es una alargada aleta que va desde la toma de aire hasta el alerón trasero que recuerda (esperemos que con mejores resultados) al McLaren (también motorizado Mercedes Benz) del año 1995 y en segundo lugar muestra un morro muy elevado, lo que se espera se repita en muchos de los autos de Fórmula 1 del 2010.

McLaren-MP4-25-4

McLaren-MP4-25-5

Por otra parte el nuevo modelo de la casa de Woking hará uso del famoso doble difusor trasero, que dicho sea de paso, estará vedado para el año 2011. El MP4/25 luce muy diferente respecto de su poco exitoso predecesor, a pesar de que inicialmente se había dicho que sería simplemente una evolución del auto del 2009.

McLaren-MP4-25-6

Ahora el modelo deberá responder en pista durante las pocas jornadas de ensayo programadas para el mes de Febrero de 2010. Las pruebas que se podrán hacer no serán muchas, de manera que Button y Hamilton deberán aprovechar al máximo esas jornadas para ponerse bien a punto y comenzar a marcar el camino como líderes del equipo que ahora cuenta con (nada más y nada menos) dos campeones mundiales en sus filas. ¿Quién prevalecerá? Mientras tanto y hasta develar el misterio, a disfrutar la detallada galería de fotos.