Ford presenta su FPV GT Cobra: Australia ante sus pies

cobraflyer_page-pantalla.jpg

Los australianos comparten algunas cosas con los norteamericanos: su mismo idioma y su amor por los automóviles grandes y poderosos (a Cocodrilo Dandy también lo quieren). Pero con una pequeña diferencia, cada vez más en la tierra de los canguros y Ac/Dc, las personas tienden a buscar vehículos más ardientes y poderosos que revienten las autopistas y no dejen vivo a ningún koala que se cruce en el camino. Espero que los de Greenpeace no estén leyendo esto! Sino miren el coche en pantalla, parece un auto de carreras… y es la sensación para los oceánicos.

Y cómo no buscar correr como un loco con las grandes distancias que existen en aquel continente? Nada mejor que escaparse de Sydney hacia la llanura y salir a aventurarse por los caminos intransitados de esos pagos, con un buen equipo de aire acondicionado por supuesto. Para todos esos amantes de la libertad aquí pueden observar la reencarnación del Ford Cobra XC 1978, un automóvil que en su tiempo también estuvo basado en la leyenda de la velocidad que en 1977 ganó la carrera de resistencia Bathurst 1000, una carrera de 1000 km que se corre todos los años desde hace décadas en Bathurst, New South Wales, Australia.

Observen con atención al nuevo FPV GT Cobra, uno más de la saga de los automóviles musculosos que Ford esta ofreciendo y vendiendo a los habitantes de Australia como pan caliente. El anterior fue el FPV F6X edición limitada con una tirada de solo 400. El nuevo coche está como loco ya que posee 405 caballos de fuerza y 398 lb-ft de torque. Y no solo eso amigos, el GT es más veloz que el cuchillo de Cocodrilo Dandy: con su motor V8 5.4L vuela como un cóndor. Además, si se les dificulta poner los cambios mientras disfrutan del paisaje pueden adquirir un modelo con una caja automática de seis velocidades ZF Sequential Sports Shift. Muy bueno!