Preparan al sucesor del Lexus LFA

LEXUS LFA

Tarde o temprano pero finalmente llegará. Hablamos del modelo destinado a ser el sucesor del genial Lexus LFA, pero claro, eso no sucederá de la noche a la mañana por supuesto. Una cosa es segura: la noticia es fidedigna ya que ha salido de la boca del vicepresidente ejecutivo de Toyota, a quien, obviamente, no tenemos por qué no creerle.
Pero atención amigos y amigas de Coches 2.0, si tenemos en cuenta todo el tiempo que se han tomado para elaborar y desarrollar como Dios manda al Lexus LFA, entonces vayámonos armando de auténtica paciencia porque la espera será larga. Muy larga. No olvidemos que para que podamos ver al LFA tuvieron que pasar 10 largos años de constante desarrollo, dado lo cual, bien podríamos llegar a sospechar que al modelo que lo suceda en el mercado tal vez no lleguemos a verlo dentro de esta misma década. Ojalá nos equivoquemos.

Las expectativas son muchas y motivos para tenerlas, sobran. El Lexus LFA se ha comercializado a través de 500 exclusivas unidades, fueron tan sólo un par de años de venta y de puro furor por esta bestia descomunal que debe ser sinceramente uno de los autos más poderosos que haya colocado en las calles la marca.
Desde la dirección de la marca han dicho que ellos creen que cada generación se merece tener un coche similar al Lexus LFA, y aunque no creemos que sea una tarea sencilla, damos por descontado que seguramente lo lograrán. La vara, sin embargo, está realmente muy pero muy alta.

Un rumor (y simplemente un rumor) relaciona de alguna manera a la casa alemana BMW con la llegada del sucesor del Lexus LFA, pero –insistimos- se trata de un rumor que anda circulando y al cual no podemos dar absoluto crédito de momento. Ya veremos qué depara el destino (y la marca, por supuesto).
Se habla también de un auto con motor atmosférico de lata cilindrada y con tecnología híbrida, aunque tampoco puede descartarse que llegue un modelo con un motor en torno a los 3-4 litros sobrealimentado. Nadie puede asegurar nada hoy por hoy, excepto que –tal como han dicho desde la marca- que el modelo sucesor del sensacional Lexus LFA, ya está en carpeta y –quién sabe- en marcha. Lo esperamos más que ansiosos por ver con qué se destapan y nos sorprenden una vez más. Sabemos que será algo realmente superior.