Preparan un Renault Mégane RS más rápido para pulverizar el tiempo en el Nürburgring

Tal como si se tratara de una fiesta a la que estamos invitados, nos vamos preparando para una fecha muy especial. Anoten: el próximo 17 de Junio de 2011. ¿El lugar elegido? Cuándo no… el trazado largo del tradicional infierno verde alemán del Nürburgring, más precisamente el complicado Nordschleife, de algo más de 22 kilómetros y más (mucho más) de un centenar de complicadas curvas y ondulaciones.
¿Y quién será el protagonista excluyente en esa jornada? Nada más y nada menos que una nueva versión del Renault Mégane RS que la casa del Rombo está preparando para, literalmente, pulverizar el record de la vuelta (hablamos en directa comparación con el tiempo del Renault Mégane “normal”) en el hermoso y complicado circuito alemán (donde tantas marcas prueban a destajo sus modelos).

Vamos a lo concreto, sin vueltas: el Renault Mégane RS ha sido recibido con excelentes comentarios de parte de los usuarios y los críticos, de eso no caben dudas. Si a eso le sumamos que seguramente la casa francesa le aplicará unos concretos y efectivos ajustes al modelo, eso daría como lógica y esperable resultante un auto que sencillamente sería una auténtica bestia sobre ruedas.
El Renault Mégane RS que están preparando para descollar en el Nürburgring el próximo 17 de Junio recibirá una buena actualización que, por decirlo de una manera muy clara y concreta, lo acercaría sin obstáculos a lo que es un auto de Rally del Grupo N, ni más ni menos. Sus prestaciones y su rendimiento tanto en la ruta como en los circuitos será, sencillamente, fenomenal.

Lo que aparentemente se traen entre mano los franceses es una edición especial (¿acaso podría llamarse Nürburgring Edition? Vaya uno a saber…) de la que no se sabe demasiado por ahora. ¿Será algo muy radical? ¿o los cambios practicados serán algo sutiles? Ya lo veremos en poco tiempo más. De momento tan sólo podemos hacer algunas hipótesis que no suenan para nada descabelladas, como por ejemplo que llevaría bajo su capó un motor de 2 litros turboalimentado, con un importante aumento de su potencia original (que es de unos 250 CV de potencia) y al mismo tiempo es esperable una consistente reducción del peso total del auto, conjuntamente con una puesta a punto sobre las suspensiones para lograr sus objetivos bien deportivos y en busca de un nuevo récord.

Por ahora, no mucho más que decir. Tan sólo aguardar ansiosamente la llegada del 17 de Junio de 2011 (agenden la fecha por favor) para ser testigos de este evento que promete en serio. Mientras tanto, nos quedamos disfrutando el video que a modo de “prercalentamiento” ha preparado la gente de Renault como anticipo de lo que vendrá.