Preparan la nueva generación del BMW Serie 3

BMW-serie-3-aero-1

La gente de BMW está trabajando a destajo sobre lo que será en definitiva la nueva versión del BMW Serie 3. La salida al mercado de la nueva generación del modelo está pautada para el año 2011, pero los trabajos para tenerla a punto se están desarrollando sin pausa en el Aerolab de la casa de la Hélice.
La idea de la marca es la de poder llegar a quitarle a la competencia buena parte del mercado y en ese sentido los rivales a los que se apunta sin miramientos son autos tales como el Audi A4 y el Mercedes Benz Clase C.

BMW-serie-3-aero-2

Los cambios que se esperan para la nueva generación del Serie 3 de BMW serán poco perceptibles a la vista. Es que desde la cúpula de la empresa se ha dejado en claro que no es una renovación estética total lo que se pretende del nuevo Serie 3, sino más bien una sustancial mejora en lo que a aerodinamia se refiere y algo similar en el apartado de la habitabilidad y el confort interior.
De manera que no se esperan cambios estéticos radicales en el nuevo modelo, eso ya queda claro.

BMW-serie-3-aero-3BMW-serie-3-aero-4

BMW está trabajando en mejoras en el coeficiente aerodinámico, al cual esperan poder colocar en un 0.24cX. El proceso novedoso que están implementando para lograr su cometido se llama Air Curtain.
Lo que buscan para la nueva generación es la modificación sustancial en el flujo de aire que se sabe ingresará por la parrilla en el frente del auto y saldrá por las ruedas pasando luego por debajo del auto (el mismo sistema se usa actualmente en el Mercedes Benz Clase E Coupe).

En las fotos de la nota se pueden ver los trabajos del equipo de aerodinamicistas de la casa alemana en plena faena en el laboratorio con un modelo a escala reducida.