Preparan un modelo eléctrico de Lotus

lotus-misterioso

Los pergaminos de la casa fundada allá lejos y hace tiempo por el genial Colin Chapman no los vamos avenir a descubrir precisamente ahora. Lotus se las ha ingeniado a lo largo del tiempo para no sólo convertirse en leyenda, sino además de subsistir en un mercado hostil y complicado que como si fuera poco ahora afronta una de las peores crisis que se hayan visto jamás.
Un poco impulsados por la idea de no sucumbir y otro poco por esa constante inquietud que ha caracterizado a la mítica marca, es que ahora anuncian a través de un comunicado de su CEO, Michael Kimberly que muy pronto estarán presentando al mundo un vehículo eléctrico de rango extendido, o lo que es lo mismo: un auto eléctrico alimentado por baterías con el agregado de un motor de combustión para poder recargarlas llegado el caso.

Al currículum vitae de Lotus en materia de vehículos eléctricos tampoco hace falta repasarlo en demasía: ellos han colaborado codo a codo aportando lo suyo en el desarrollo del Roadster de Tesla, poniendo a punto el chasis en búsqueda de todo lo necesario para dejarlo listo para la utilización de baterías.
Pero ahora Lotus busca ir un poco más allá y contar entre sus variadas opciones con un vehículo eléctrico, apetecible y fundamentalmente propio.

No parece haber mejor manera para los herederos de Colin Chapman que empezar el año con un jugoso proyecto que demuestra afortunadamente la vitalidad de la casa inglesa.
Según las palabras de Kimberly, Lotus estará muy pronto mostrando este modelo y los rumores indican que eso sería este mismo año 2.009, aunque nada haya en concreto al respecto. Lo que sí se da casi por sentado es que el prototipo sí será producido y exhibido de inmediato. Veremos cuando…
De esta manera Lotus sigue ampliando sus opciones en la gama de autos como lo hizo con el Evora y con la renovación del Esprit. Ahora llega inexorable un auto que le faltaba: uno eléctrico y suyo.