Preparan un Ferrari 612 Shooting Brake

Gente que ha intentado locuras a partir de un bello Ferrari ya hemos visto largo y parejo, pero ésto, señoras y señores, ¡es algo definitivamente diferente! Se trata de algo totalmente oficial y en esta oportunidad podemos espiarlo y también podemos ver una bonita recreación, como para ir dándonos cuenta de cómo será.
Se trata ni más ni menos que de un Ferrari 612 Familiar o, para decirlo en términos mucho más aceptables y adecuados, un Ferrari 612 Shooting Brake (en síntesis: un auto con carrocería de estilo familiar y de tres puertas).
No es ni la primera, ni será la última vez que veamos un intento de este tipo de parte de Ferrari. De hecho la marca italiana ya se ha encargado de darle forma a algunas unidades especiales de diferentes países del planeta, objetos de deseo y ejemplares únicos en su especie. Pero como ya hemos dicho, esto es otra historia. El futuro, según parece de acuerdo a esta fotografía espía y según esta recreación que les estamos presentando, nos regalará la presencia siempre bienvenida de un Ferrari 612 Shooting Brake de producción, lo que no resultará poca cosa. Y es allí, en la posibilidad de ver a este modelo en línea de producción, en donde está efectivamente la novedad y lo que entusiasma tanto.

Ahora bien, ante tanta emoción, habrá que dejar algunas cosa en claro para evitar indeseadas confusiones de aquí en adelante. Habrá que separar la paja del trigo y saber que el Ferrari 612 Shooting Brake del que estamos hablando en esta nota y el modelo F151 (que será sucesor del actual Ferrari 612 Scaglietti), son dos modelos diferentes, bien diferentes. Si hablamos del primero de los dos, diremos que será presentado inicialmente en manera de auto conceptual como para ir testeando debidamente la aceptación entre un público muy exigente, mientras que el segundo modelo estará entrando a la línea de producción de manera prácticamente inmediata. Ahora que ya está hecha la aclaración diremos también que los dos modelos en cuestión llevarán en sus entrañas un motor V12 y formarán parte de la galería exclusiva de los Gran Turismo de la legendaria casa italiana de Maranello.

Todo se verá resuelto en la próxima edición del Salón de Ginebra, allí se mostrará al público en general esta variante “familiar” del 612 y finalmente habrá una acabada idea del nivel de aceptación que recibirá de quienes lo vean. ¿Llegará finalmente a las calles masivamente? Apuesten…