¿Prepara Honda un nuevo Roadster compacto?

HONDA ROADSTER

De acuerdo a los últimos movimientos que ha venido haciendo recientemente la marca japonesa Honda, todo indicaría que entre sus planes más inmediatos está la llegada al mercado de un nuevo modelo Roadster de tamaño compacto. Esto es prácticamente posible afirmarlo dada la presentación que la marca hizo en el pasado Salón del Automóvil de Tokio, en Japón, evento internacional en el cual han mostrado en sociedad al Honda S660 Concept, prototipo que servicría de adecuada base para la producción del futuro kei car de la casa nipona.
El concepto que han presentado reunía todas las condiciones necesarias para ser considerado el sucesor del Honda Beat (que, dicho sea de paso, ha sido el último auto de la marca en ser aprobado directamente por el legendario Soichiro Honda antes de su fallecimiento). Los japoneses han mostrado un auto con motor 0.6 litros y 64 CV de potencia y por allí andará la cosa a la hora de pensar en un futuro Roadster compacto, muy pequeño.

No son pocos los rumores que indican que Honda piensa muy seriamente en poner en la línea de producción a una versión definitiva de ese concept presentado hace un tiempo. Hay informaciones que –incluos- indican que ya estaría decidido el lugar de fabricación del nuevo Roadster, vale decir en la localidad de Yokkaichi, una planta que es propiedad de Yachito Industry Co. que realiza trabajos para la japonesa Honda y el mismo lugar en el que hace tanto tiempo.

Hay otros indicios que llevan a pensar –no sin motivos- que la producción tendría lugar el año que viene y que también habría una versión con motor más potente que estaría destinada a mercados extranjeros en los que no interese tanto contar con motorizaciones tan pequeñas y –en cierto modo- limitadas. Se espera que el auto llegue a los mercados automotríces europeos casi inmediatamente, sobre todo a los de Europa Occidental.
Mientras todo esto se confirma (la marca aún no lo ha hecho oficial) nos quedamos admirando nuevamente las formas del modelo conceptual de Honda (en la foto que encabeza esta nota) y que estaría adelantando las características estéticas principales del futuro y planeado nuevo Roadster de tamaño compacto de la marca japonesa.