Por baja de precio se duplican ventas del SRT Viper

SRT Viper TA

Si hablamos de autos deportivos, o si se quiere, super deportivos, ¿es el precio tan determinante a la hora de comprarlos o no? Si puedes comprarte una de estas bestias ¿va a estar fijándote en el precio final? ¿vas a estar juntando moneda sobre moneda para determinar la compra? Seguramente, más de uno de nosotros pensará que eso no es así, pero todo parece indicar que en los Estados Unidos las cosas son diferentes.
¿Por qué te preguntarás vos? Simple: recientemente se ha informado que los precios del fenomenal SRT Viper bajaban y las reacciones favorables y las buenas ventas no se hicieron esperar. Si lo que uno llegó a creer es que en el país del norte, sus habitantes tienen todo solucionado en materia económica, da la sensación de que estamos bien equivicados.
La cuestión es que tras el anuncio de la rebaja del precio del auto, que ahora vale 15.000 dólares menos, las ventas se duplicaron en apenas un mes. Así, tal como lo estás leyendo, lo cual no es poco decir. Las ventas se multiplicaron increíblemente por dos. Es que ahora los precios del auto tienen como base los 85.000 dólares para la versión básica y 100.000 dólares para la versión GTS.
Los últimos datos arrojan la cifra de 108 unidades del auto comercializadas en los Estados Unidos durante el último mes, lo cual no deja de ser una verdadera señal más que positiva ya que lo usual era que se vendieran -por lo menos hasta ahora- unas 50 unidades al mes.

Cabe mencionar que desde hace un tiempo a esta parte, ha sido realmente una preocupación para los responsables de la marca el hecho de no poder encontrarle la vuelta al muy bajo nivel de ventas que venía teniendo el auto en los Estados Unidos. Ahora, le medida adoptada, da un poco de aire, algo de respiro para mirar las cosas bajo otro cristal, bajo una luz diferente. El tema ahora es saber si la medida se podrá sostener en el tiempo y si el precio rebajado seguirá vigente. Será difícil, eso parece, pero mientras tanto ¿quién le quita lo bailado a los jefes de la marca? Ojalá sea ésta una medida sostenible en el tiempo, gracias a la cual se pueda dar nuevo impulso al gran super deportivo V10 americano. Es un auto que merece seguir con vida, una opción más que buena para los amantes de este tipo de vehículos. Ojalá sea éste un nuevo puntapié para que las ventas suban y la gente lo siga aceptando.