PP-Performance Ferrari F12 Berlinetta

PP-Performance Ferrari F12 Berlinetta - 1

Nos llegan las imágenes de una muy buena preparación de parte de un grupo de expertos especialistas con sede en Abu Dhabi. Se trata de la gente de PP-Performance, quienes se han animado a meter mano sobre uno de los geniales modelos de la casa italiana Ferrari como podrás ver en las imágenes de esta nota.
Tomando como base a una de las recientes creaciones de la casa de Maranello, es que finalmente han dado formas finales a este PP-Performance Ferrari F12 Berlinetta, sobre el que han puesto su sello y su impronta.
Tal como podrás advertir, vale hacer una aclaración importante: la gente de PP-Performance ha dejado prácticamente de lado cualquier cuestión de tipo estético, para centrarse pura y exclusivamente en el poderoso motor V12 de Ferrari que este auto lleva en sus entrañas. De hecho, se advierte claramente, podemos decir que el auto luce exteriormente casi del mismo modo que cuando ha salido de fábrica.

PP-Performance Ferrari F12 Berlinetta - 2

Como te dijimos, las incuestionables mejoras y retoques se notan en el V12 bajo el capó. Los amigos de PP-Performance han aplicado una serie de modificaciones en el 6.3 litros atmosférico, como por ejemplo nuevo filtro de aire BMC, un nuevo sistema de escape sin catalizador y una serie de modificaciones en la electrónica que hacen a la gestión del motor.
El objetivo, claro está, es el de lograr de ese modo y con esos cambios introducidos, la mayor potencia posible que puedan llegar a extraer. Vale decir entonces que la potencia original que es de 740 CV, ha sido llevada hasta los actuales 795 CV con un par motor máximo de 730 Nm, lo cual implica que son 40 Nm adicionales a los originales del auto.

PP-Performance Ferrari F12 Berlinetta - 4PP-Performance Ferrari F12 Berlinetta - 3

Otra cosa que, lógicamente, también se ha modificado y mejorado con esta preparación es la capacidad de aceleración del auto, ya que ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h. en 2,9 segundos (el tiempo se ha reducido en 2 décimas respecto de la versión original), llegando incluso desde parado hasta los 200 km/h. en nada más que 8 segundos. Sensacional.
Finalmente, mientras te tomás unos instantes para disfrutar las buenas fotos de este auto, contarte que la preparación tiene un costo estimado de 14.999 Euros. Una bicoca.