Kit potenciador para los primeros Aston Martin V8 Vantage

el-aston-martin-v8-vantage.jpg

Y… no hay nada que hacer, aquel que tenga el inmenso placer de subirse a una bestia motorizada como ésta, un Aston Martin V8 Vantage, querrá sentir toda la potencia y toda la furia que pueda entregarle. Pero toda… toda… (y eso ha sido así desde épocas inmemoriales de este fantástico modelo de la casa británica).
Claro que lo que para muchos puede ser mucha potencia, para otros (los más acostumbrados a este tipo de autos, por ejemplo) tal vez no lo sea tanto

Y éste es el caso, ya que la gente de Aston Martin no ha dejado de escuchar quejas de muchos de los compradores de las primeras unidades del Aston Martin V8 Vantage. ¿Por qué? se preguntarán… simple: el tema es que esas primeras unidades vendidas desde su mismísimo lanzamiento llegaban a entregar unos 380 CV, lo que para cualquier mortal sería algo sorprendente y más que aceptable, pero para sus exigentes usuarios parece que la cosa no estaba tan bien y creían que el aspecto agresivo del auto y el sonido tremendo de su motor ameritaban un poco más de potencia (inconformistas los llaman en el barrio…).

Los amigos de la casa inglesa lo solucionaron rápidamente sacando al mercado un restyling que llevó la potencia hasta los 420 CV gracias también al cambio de cilindrada de 4,3 litros a 4,7 litros. Hasta ahí todo bien, pero ¿qué se podría hacer para satisfacer la necesidad de los primeros compradores del V8 Vantage? Pues bien, Aston Martin proporciona la posibilidad de un kit potenciador que puede llevar los 380 CV iniciales hasta unos 400 CV que si bien no será todo lo que esperaban al principio se acerca un poco más a sus ansias de potencia sobre el asfalto…
También se ofrece un kit que modifica el set up de las suspensiones, dándole un toque más deportivo aún gracias a los nuevos amortiguadores Blistein.
¿El precio? No lo sabemos… pero si tienen un Aston Martin V8 Vantage, seguramente problemas de dinero no van a tener para comprar el kit…