600 CV de potencia para el Nissan Juke-R 2.0

NISSAN JUKE R 20 - 1

No hay que dejar de reconocer que, definitivamente, el Nissan Juke-R 2.0 es un vehículo extraño, raro y particular. Es, sin el más mínimo lugar a dudas, un genial super car creado por la marca japonesa, pero tiene todo el aspecto de un crossover hecho y derecho, con todos los pro y los contra que eso implica. Pero vamos… el Juke es algo digno de toda admiración por muchos y sobrados motivos. Desde que ha llegado a este mundo, en mayor o en menor medida, a todos le ha gustado y ha atraído y así dadas las cosas, la marca se empecina y empeña en renovarlo y (dentro de lo posible) llevarlo siempre unos cuantos pasos hacia adelante.
En este caso, nos capta la mirada la renovada versión que llega tras la conmemoración del quinto aniversario del modelo, que ahora sigue combinando lo mejor de lo mejor de su aspecto mezcla entre SUV y deportivo, pero que agrega el atractivo de una importante potenciación.

NISSAN JUKE R 20 - 2

Tal como podrás ver en las fotos de la nota, el Nissan Juke-R 2.0 (infernal desde su aaspecto exterior, realmente) ha recibido ciertos retoques estéticos de importancia, como una nueva parrilla delantera y nuevo diseño en los grupos ópticos, lo cual le cambia sensiblemente la cara. También, por supuesto, hay otros pequeños detalles puntuales de esta versión que van adosados a su carrocería, pero -sin embargo- lo que más nos interesa es lo que lleva debajo de su capó y la potencia que ahora este auto es capaz de entregar. Es que el retocado motor de 3.8 litros de cilindrada V6 Biturbo (el del Nissan GT-R) ahora entrega la friolera de infartantes 600 CV de potencia final y 652 Nm de par motor máximo. Toda la potencia va al eje trasero y se asocia a una caja de cambios de transmisión automática de doble embrague y seis marchas, dando marco a un conjunto que sin más vueltas, está para el infarto.