AMG deja la potencia de lado y va hacia los motores diesel

amg.jpg

Lo que se venía rumoreando desde hacía un largo tiempo, acaba de confirmarse: AMG deja de lado por un rato la potencia que la hizo famosa para dedicarse de lleno, por completo, a la fabricación de motores diesel.

Desde ahora la firma centrará sus esfuerzos únicamente en la calidad y la eficiencia y la mejor manera de hacerlo es concentrarse en la producción de este tipo de motores.
La confirmación que faltaba la aportó la prestigiosa revista AutoExpress, dando la primicia a nivel mundial, aunque a esta novedad sólo restaba confirmarla ya que se trataba de un secreto a voces…

Es cierto que muchos ya se han encargado de recordarnos que esta no es la primera vez que AMG produce un motor diesel. Es cierto.
En una anterior oportunidad, ya hemos podido disfrutar de un Clase C denominado C30 CDI AMG que tenía estas características. Lo novedoso en este caso es que desde ahora AMG producirá motores diesel pero ya no de forma esporádica, por lo que cada vez con más asiduidad se podrán ver autos producidos por AMG con motorizaciones diesel.

Se estima que en los próximos años, AMG producirá versiones diesel de los modelos Mercedes Benz SL, CLS y Clase M. Este último se cree será el indicado para iniciar el camino de esta nueva era de los motores de la prestigiosa casa alemana.