Postergan la presentación del Ferrari F450

pruebas-del-ferrari-f450

El Ferrari F450, ese mismo que venimos siguiendo desde hace rato y que esperábamos ver en el mes de septiembre durante el Salón de Frankfurt, finalmente se mostrará al público cuando se abran las puertas del Salón de Los Angeles durante el mes de diciembre de 2.009. Los motivos de la postergación son varios y en todos los casos más que entendibles. Los comentamos.

En primer lugar hay necesidades operativas de Ferrari, ya que si bien se ha terminado la totalidad de la ingeniería del auto, se necesita algo más de tiempo para terminar adecuadamente todo lo referido a la aerodinamia del F450. Aún se deben hacer trabajos en el túnel de viento y ajustes en la carrocería propuesta por la gente de Pininfarina. Esto ha sido orden expresa de Luca di Montezemolo.

Por otro lado, el otro motivo para la postergación radica en una cuestión de “mentalidad” de parte de los usuarios de Ferrari. ¿Cómo es eso? Simple: en la casa de Maranello sostienen que el cambio es muy radical desde la óptica de sus usuarios fieles y entonces necesitarán algo más de tiempo para que todo se vaya acomodando (tampoco es tanto tiempo…). Debido a esto se sabe que Ferrari no estará comercializando de inmediato el modelo híbrido (en el que trabajan hace rato), sino que se tratará simplemente de su presentación en el salón internacional.

Y finalmente ,otra causa para el retraso estaría dada ante el impacto de la presentación que de hecho será mucho más espectacular si es que se hace en California, un lugar en el que el tema de las emisiones contaminantes y las tecnologías híbridas es tan pero tan importante.
Entre este motivo y el primero está lo más lógico para poder entender adecuadamente este retraso en la presentación del Ferrari F450.