Postergan el lanzamiento del motor diesel V8 de GM

motordieselv8gm

La gente de General Motors no termina de salir de una que ya se está metiendo en otra. La crisis ha hecho, hace y seguirá haciendo de las suyas y causando estragos a diestra y siniestra. Otro ejemplo de eso es la postergación indefinida por parte de la empresa de su tan esperado motor diesel V8 que oportunamente se había anunciado allá por el año 2.007. Justo ahora que el mundo entero ve con otros ojos a los motores diesel, a GM se le viene a caer la estantería.

Se trata del 4.5 litros V8 Duramax, un planta motríz que hacía suspirar a los norteamericanos con la promesa de una reducción del 25% en el consumo, una potencia de 310 CV y un par motor de 750 Nm.

Otro punto que lo hacía una opción más que interesante era su precio, estimado en el mercado de los Estados Unidos en unos 600 dólares apenas.

Todo muy lindo, pero los números en rojo de GM hacen que los fondos para desarrollarlo y para ponerlo en algún modelo no aparezcan y todo quede para otra oportunidad. Los vehículos que habían sido elegidos para llevar este motor eran inicialmente la pick up Chevrolet Silverado y el GMC Sierra y un poco más adelante también se hubiese visto en otros como el Chevrolet Tahoe, llegando incluso a hablarse de la posibilidad de verlo equipar además al Hummer H2.
Pero bueno, por ahora no puede ser. A armarse de paciencia… tal vez algún día lo veamos.