¿Será posible el retorno de Schumacher? Algunos datos para tratar de saberlo

Michael-Schumacher

Desde que se ha comenzado a escuchar el insistente rumor sobre el posible retorno del siete veces campeón del Mundo de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, mucho se ha dicho y poco se ha confirmado.
Se sabe que la idea de conformar un equipo 100% alemán, ronda la cabeza de los directivos de Mercedes Benz desde hace rato. Nico Rosberg ya está sentado en una de las butacas de Mercedes Grand Prix para el 2010 y para darle forma a ese “German team” muchos desean a Michael Schumacher.
Pero ante tanto rumor, tanta cosa que se dice y se lee, habrá que comenzar a atar cabos y a relacionar hechos como para ir entendiendo el escenario que se está dando.

Hechos concretos:
Norbert Haug, director deportivo de las Flechas de Plata, ha declarado su interés por el alemán y ha dicho que el segundo piloto va a ser toda una sorpresa.
– En Abu Dhabi, Schumacher estuvo largo rato reunido con Haug y con Dieter Zetsche, presidente de la casa alemana.
Schumacher acaba de dejar de ser asesor en Ferrari en lo que hace a la Fórmula 1 y si bien en Monza, durante el mes de septiembre, se anunció un nuevo contrato entre el alemán y el Cavallino Rampante, en lo que hace a asesoría en autos de calle, ese contrato aún no ha sido firmado, lo que coloca a Schumacher en una posición de total libertad para firmar (ahora sí) con quien quiera.
– La portavoz de Schumacher decalró hace unos días que nunca hay que decir nunca
Willy Weber, manager histórico de Schumacher, en una de sus dos declaraciones a la prensa sobre el tema, dijo la semana pasada que Schumacher está en prefectas condiciones físicas y psíquicas para retornar al volante de un Fórmula 1 e incluso… ganar carreras.
Bernie Ecclestone, extrañamente, se ha llamado a silencio.
Michael Schumacher, yendo en el mismo sentido, ha hecho lo mismo que Ecclestone.

Hechos para suponer:
– Dicen en el paddock de la Fórmula 1 que cuando algo se está gestando en serio, el silencio y el hermetismo son totales. Justo como lo que está sucediendo en estos momentos.