Posible presentación del Lamborghini Gallardo LP550 en Ginebra

lambo.jpg

Nada ha sido confirmado aún. Son sólo rumores. Nada más que rumores, pero de esos que suenan muy fuertes. Los nuevos vientos que soplan desde la inmensidad de las novedades del mundo motor, traen consigo el sonido de las palabras… Lamborghini Gallardo.

Y esto no es sólo una brisa de verano. Son vientos fuertes que soplan novedades de restyling para el Gallardo y una nueva versión de altísimas prestaciones tentativamente llamada Lamborghini Gallardo LP550.

Con un poco de cinismo diré que con cinco años en el mercado el Gallardo ya estaba pidiendo a gritos una lavada de cara, una renovación, aunque esto es sólo un comentario de exquisito inconformista… o ¿alguien puede decir algo así realmente?

Sea como sea, bienvenido el restyling del Gallardo, cosa que lo llevará sin escalas hacia un estadio superior. Resulta difícil imaginar qué se le puede mejorar a un auto como éste, pero esperemos y el tiempo nos lo dirá. Para empezar se rumorea que sólo el frontal y la cola del auto serán revisados, continuando con el mismo diseño en laterales e interior. Veremos.

Pero esto no es todo. Lo que también suena fuerte es la versión ultra potente y super poderosa llamada LP550. Casi sin lugar a dudas, de concretarse este nacimiento se producirá en oportunidad del Salón de Ginebra. Andan por ahí circulando las voces que indican que el Gallardo LP550 llevará un potente motor V12 5.2 litros FSI de 550CV de potencia. Eso dicen y no puedo esperar a verlo…

Los ingenieros que han trabajado en las mejoras a implementar en el LP550 se han basado directamente en las características principales del motor del Audi R8 que equipará en el futuro al Audi RS4.

Otros aspectos que serán revisados en el LP550 serán la caja de cambios y la transmisión. La caja será manual o secuencial y la transmisión será integral, esto es seguro.

La espera no será larga. Los vientos seguirán soplando y de seguro lo harán con más intensidad a medida que se acerque la hora señalada… Mientras tanto, esperamos (o deseperamos) por las novedades de la casa del Toro bravío…