Portugal: estreno del McLaren MP4/24 Mercedes Benz

de-la-rosa-en-pista

Los equipos que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del año 2.009 ya van calentando neumáticos y motores con vistas a lo que será la primera carrera del calendario y el Autódromo Internacional de Algarve en Portimao, Portugal está sirviendo una vez más de escenario ideal para esa tarea.
Apenas unas horas después de la presentación en sociedad el equipo McLaren Mercedes Benz (iniciando su nueva era post Ron Dennis) ha hecho debutar sobre el asfalto portugués al McLaren MP4/24 Mercedes Benz en manos (cuando no…) del experimentado tester español Pedro Martínez de la Rosa.

Los primeros trabajos del equipo anglo alemán en pista se basaron en buscar la confiabilidad del nuevo modelo y el óptimo acostumbramiento del piloto a un auto que es completamente nuevo y totalmente diferente al anterior.
La gente de McLaren pudo cumplir su cometido ya que desde la mañana el auto se comportó a las mil maravillas girando en Algarve en 18 oportunidades consecutivas y logrando su mejor registro en el giro número 13 con un tiempo de 1:28,719.
El final de la primera jornada mostró la satisfacción del equipo de pruebas y dejó planteadas las mejores posibilidades para lo que se viene. Esta semana los test continuarán durante el lunes y el martes (también con de la Rosa al volante) mientras que el miércoles se subirá al auto por primera vez el campeón del Mundo Lewis Hamilton y el jueves hará lo propio Heikki Kovalainen.

De la Rosa declaró también su satisfacción al bajar por primera vez del McLaren MP4/24 Mercedes Benz y se encargó de remarcar que aún el auto (como era de esperarse) no ha sido llevado al límite de sus posibilidades, cosa que seguramente sucederá durante los próximos días.
En definitiva un muy buen principio para la historia de la nueva Flecha de Plata, de la que se espera como mínimo que le de la posibilidad de ganar un nuevo campeonato al equipo anglo alemán.
Parece que van por el buen camino.