Fiat Portofino Concept 2008: como una aldea soñada

1-fiat-portofino-concept-2008.jpg

Este no es un sitio de turismo, pero es bueno de vez en cuando aprovechar las oportunidades que nos dan ciertos automóviles para hablar de lugares paradisíacos del mundo: en este caso le llegó el turno a Portofino, una antigua y soñada aldea italiana de solo 532 habitantes que se ubica en la provincia de Génova. Pueden ver en las fotos que se trata de un lugar de cuentos de hadas, con casas pintadas de todos los colores y se destaca por atraer a gran parte del jet set internacional que amarra sus gigantescos yates en el puerto y van de compras en las boutiques exclusivas de este lugar.

Hago esta descripción ya que hoy tenemos un curioso vehículo conceptual de Fiat con una apariencia elegante y dorado en su carrocería, destinado, por qué no, a los turistas que quieren recorrer las antiguas calles de aquella aldea. Podemos compararlo con otro lujoso Concept bañado en oro del que hablamos tiempo atrás: el Volkswagen Passat CC Gold Coast. El nombre del coche que ven en pantalla es Fiat Portofino Concept 2008 y estará presente este viernes 29 de agosto en el Salón de la Caravana y Camping en Dusseldorf, Alemania.

2-fiat-portofino-concept-2008.jpg

El Portofino posará como una estrella italiana entre diferentes campers, casas rodantes, auto-caravanas y distintos motorizados para las vacaciones en aquel evento. Pero, hablemos de él en particular: este Fiat fue inspirado en el Fiorino aunque con aires de automóvil para uso turístico, con cuerdas a los costados en vez de puertas y un techo retráctil para que los pasajeros puedan pararse a sacar fotos (o eso es lo que se me ocurre).

Todavía no sabemos si este auto con el nombre de la aldea italiana llegará a ser un modelo de producción, lo que si podemos ver es que su diseño es realmente muy original y ese dorado lo hace muy elegante a la vista. Esperemos tenga éxito en el Salón de la Caravana en Alemania, seguro dará que hablar! Imágenes más grandes aquí, para ver mejor el motor y demás aspectos de esta máquina.

3-fiat-portofino-concept-2008.jpg