El Porsche 911 GT3 y su vuelta al Nürburgring

porsche-911gt3-nurburgring

Lo de andar probando modelos en el viejo e intrincado circuito de Nürburgring en Alemania ya es todo un clásico de la industria automotríz. Recientemente volvimos a tener noticias sobre el nuevo y eficaz intento de la gente de Nissan con el GT-R y en esta oportunidad llegan las noticias sobre el regreso de los amigos de Porsche al infierno verde de los Montes Eiffel con el 911 GT3 para lograr bajar el anterior tiempo de vuelta.

A juzgar por el dato entregado, lo han conseguido, ya que con el modelo en cuestión han clavado el cronómetro en 7:40, lo que se dice un verdadero “tiempazo” dado que en el anterior intento el crono se había detenido en 7:42.
Las pruebas del 911 GT3 en el Nürburgring estuvieron a cargo del experimentado piloto Walter Röhrl, quien además declaró que el tiempo logrado (si bien es muy bueno) podría haber sido mucho mejor si no se hubiese topado con tráfico a lo largo del circuito. Por sus dichos se estima que tal vez la vuelta podría haberse hecho en 7:38 por lo menos, pero esas son puras conjeturas y habrá que volver a intentar.

Luego de rodar con el Porsche 911 GT3, Rohrl se subió a un Ferrari F430 (especialmente adquirido por Porsche para usar como referencia) para también dar unas vueltas que sirvieran de comparativa seria. El reloj se detuvo en los 7:45.