Porsche Traveller Concept: amado y odiado en proporciones iguales

121.jpg

El diseñador Ivan Volkov ha imaginado lo inimaginable. Desde que se han empezado a conocer las imágenes de este supuesto futuro crossover futurista de Porsche se han elevado numerosas voces tanto a favor como en contra.
Se trata del Porsche Traveller Concept, un modelo que difícilemente llegue a la línea de producción pero que es un válido intento para aportar de algún modo un nuevo eslabón a la cadena de modelos memorables de la marca de Stuttgart.

220.jpg314.jpg

Al verlo muchos son los que dudan sobre si es o no un auténtico Porsche. Yo me coloco en la fila de los que están enamorados de este extrañísimo aparato. De todos modos les aviso a todos los que están en la otra vereda que no es un proyecto oficial aunque para mí ya debería serlo.

411.jpg

El Porsche Traveller Concept es un vehículo polémico pero nadie podrá dudar de la gran atracción que genera ni bien se entra en contacto visual con el mismo.
Para mí (y muy a pesar de los muchos detractores) este vehículo es un Porsche 100%.
Se puede adivinar a cada centímetro el espíritu de la marca alemana.
Sin ir más lejos, la trompa es una excelente síntesis futurista del clásico diseño Porsche. Lo mismo sucede con las luces de la cola de este fantástico imaginario crossover.

55.jpg

Pero este vehículo tiene una extraña particularidad. ¿Cuál es? te estarás preguntando…
Pues bien, si observas los bocetos preliminares que ilustran esta nota podrás ver que la idea original muestra a un segundo volumen que puede separarse del cuerpo del Traveller haciendo las veces de un pequeño trailer. La pregunta surge inevitable: ¿y dónde está ese tercer eje que aparece en los dibujos? Nadie lo sabe. Tal vez se encuentre muy bien escondido y disimulado por algún lugar en la mitad del Traveller.
Difícil de explicar como se oculta una vez que decides unir nuevamente los dos volúmenes del vehículo.
Por el momento esto es algo que no puedo responder…

Pero ¿a quién le importa por ahora encontrar explicación a un aparato que de por sí es todo inexplicable? A mí no… Por ahora sólo me conformo con mirarlo y disfrutar pensando que algún día podría ser realidad.