Porsche ya tiene más del 50% de las acciones de Volkswagen

porscheaccionesvw

Esto ya era casi un hecho desde un largo rato. El directorio de Porsche había aprobado oportunamente la adquisición de más acciones de Volkswagen por parte de la casa de Stuttgart y ahora eso es una concreta realidad (y bastantes desaguisados a provocado el tema en el seno de Volkswagen…).

Porsche acaba de comprar más acciones de VW para que su participación pase a ser ahora decididamente mayoritaria con un 50,76%, cosa que piensa ampliar aún más con el transcurso de este año. De acuerdo a esto en declaraciones efectuadas sobre el final del año 2.008 el Jefe Ejecutivo de Porsche dijo que para finales de 2.009 su marca pretende contar con(nada más y nada menos) que el 75% de las acciones totales de Volkswagen.

La compra de acciones le provocana Porsche otra obligación (por decirlo de alguna manera) y esa es que también deba adquirir acciones de la casa Scania. Cabe recordar que la marca Volkswagen tiene en estos momentos el 69% de acciones de voto sobre la casa sueca y eso lleva a que Porsche también tenga que estar allí.

La adquisición de las acciones le han significado a Porsche una inversión de unos 600 millones de euros, lo que significa un 25% de lo que ellos (Porsche) pensaban adquirir para esta altura el año pasado.
Parece que la crisis (afortunadamente) afecta más a unos que a otros y da la sensación que los números de Porsche le están dando bastante bien… por que si no, no se entiende.
Lo concreto es entonces que Porsche es ahora socio mayoritario de Volkswagen con un importante 50,76% de las acciones en su valija.