Porsche 918 Spyder: fotos y detalles de este bólido

Los Porsche no son solo automóviles para pasear por la ciudad y viajar a la costa, son nada menos que maquinas de ensueño que hacen voltear las cabezas de los transeúntes y enamoran a simple vista a cualquier mortal que pase por delante de ellos (aunque no es una regla tampoco, cada quien tiene sus gustos). Además, existen gran variedad de modelos de esta marca que recorren el mundo como, el maravilloso Porsche Cayenne 2010 que vimos hace algunos meses y el nuevo e impactante Porsche 911 Turbo S que se hizo presente en este sitio, entre otros por supuesto (todos muy buenos).

De todos modos, más allá que busquemos y busquemos en Coches 2.0 y en todo Internet difícilmente encontremos un Porsche tan alucinante, aguerrido, musculoso y moderno como este. Obviamente muchos tienen sus preferidos en el mundo Porsche, pero este de aquí tiene una estética muy ruda y similar a los modelos de Ferrari y hasta me atrevería decir que cuenta con ciertas similitudes con algunos Lamborghini. Una fiera realmente que además corre como una gacela. Se trata del nuevo e impactante Porsche 918 Spyder, del cual tenemos fotos y detalles oficiales (ya quisiera oler su tapizado nuevo).

Para comenzar digamos que esta maquina revienta-pavimentos posee en sus entrañas un mega motor V8 de 3.4 litros el cual es el mismo que el del Porsche RS Spyder pero fue mejorado y potenciado hasta la última gota. Entonces, en vez de generar 400 CV de potencia, que ya de por sí son una bestialidad, el 918 Araña alcanza unos inimaginables 500 CV de potencia (un número que levanta los pelos de cualquiera). Si hacemos números podemos decir que este amigo en 4 ruedas va de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una máxima de alrededor de 320 km/h, una cifra que lo hace más veloz que muchos.

Pero eso no es todo, además cuenta con una excelente caja de cambios PDK de Porsche con siete velocidades y suma elementos como: carrocería de fibra de carbono mezclada con magnesio y aluminio que lo hace muy liviano y además posee cuatro modos de conducción que se manejan en el volante, modo eléctrico, modo híbrido, modo deportivo y modo de competición (casi como un videojuego). Se pondrá a la venta? Es muy probable ya que muchos están enloquecidos con llevarse uno casa. Según noticias recientes hay un total de 900 posibles compradores que pagarían lo que sea por este juguete, aunque hay que esperar saber qué decide la compañía.