Un Porsche 918 Spyder estrellado en China

Porsche 918 Spyder  - 1

No es ni la primera, ni será la última vez que veremos algo similar. Un accidente que da pena de tan sólo verlo y que involucra a una bestia super deportiva exclusiva como lo es el Porsche 918 Spyder. Hablo, claro está, del modelo más poderoso que la marca alemana de Stuttgart haya creado jamás y vaya si es poderoso… eso mismo ya lo puede asegurar quien lo conducía por alguna callecita de China, más precisamente en Shangai.
El hecho se produjo en momentos en los que quien manejaba el auto era una amiga del propietario del auto. Vaya uno a saber por qué razones, el dueño de este modelo híbrido con motor V8 y dos propulsores eléctricos que entregan en total 886 CV de potencia, permitió que su amiga (¿para congraciarse con ella?) se hiciera cargo del auto y la cosa… terminó muy mal, tal como lo ves en las fotos de esta nota.

Porsche-918-Spyder----2Porsche-918-Spyder----3

El auto quedó tal como podés ver en las imágenes y… creéme que duele y mucho verlo así. Pero a todo ésto… ¿qué fue exactamente lo que ha sucedido? Según lo que ha relatado el propio dueño del autazo que terminó estampado contra una pared (previamente el golpe fue contra un árbol), la chica que conducía momentáneamente, confundió (¿?) el pedal del freno con el del acelerador y, obviamente, la cosa no podía terminar de otra manera. Pwero claro, tal como suele suceder en estas ocasiones, la velocidad juega un papel relevante y fundamental: quienes estaban por allí, aseguran que el auto pasó por la calle circulando a un exceso de velocidad harto evidente (previa irresponsabilidad o es que ya había “pifiado” al pedal…?).
Más allá de cualquier otra conjetura, lo importante es que -como tantas otras veces ha sucedido- los ocupantes del auto resultaron ilesos y sin el más mínimo rasguño.

Por otra parte, se sabe que el golpe del auto se produjo en horas de la madrugada, dado lo cual, también es de suponer que las condiciones de quienes estaban a bordo, no serían las mejores o las más recomendables. No estoy insinuando nada extraños, con que estén cansados y agotados, simple: el accidente puede resultar inevitable.
Finalmente, algo que en más de una oportunidad hemos planteado: ¿son estos autos tan potentes y poderosos, para cualquiera? Será cuestión de revisar este tema…