Porsche 911 Speedster 2011: detalles e imágenes

El Porsche 911 tiene mucha historia es sus espaldas y, a pesar de sus años, todavía sigue siendo considerado como uno de los deportivos más bellos del planeta, y más veloces también por supuesto. Como ya deben saber, el 911 se fabrica desde el año 1964 y apareció en diferentes variantes y ediciones especiales que, obviamente, presentamos en detalle aquí en Coches 2.0. Los últimos que tuvimos aquí fueron el maravilloso Porsche 911 Turbo S 2010 y quizás recuerden cuando hablamos del magnífico Porsche 911 GT2 RS, entre otros. El que tenemos hoy lleva el nombre de Porsche 911 Speedster 2011 y se trata de una versión muy especial que rinde homenaje a una leyenda en 4 ruedas.

El Porsche 911 Speedster 2011, como su nombre indica, rinde homenaje al primer modelo de Porsche que llevó el nombre de Speedster, el 356 Speedster, y se presenta con elementos muy exclusivos y unidades limitadas a pocos conductores con dinero para pagar este automóvil. Entre sus agregados estéticos pueden notar que por fuera fue pintado en un color azul profundo denominado Pure Blue, el cual es un tono creado exclusivamente para el Speedster. Pero, además, pueden notar que su interior combina perfectamente con su carrocería ya que posee detalles azules en el salpicadero y en los asientos también (un toque que lo hace muy rebelde y juvenil).

Asimismo sus faros delanteros también tienen sus detalles y los parabrisas incorporan un borde negro muy sutil que combina con el resto del vehículo Y no olvidemos que cuenta con un parabrisas más inclinado y 60 milímetros más bajo, una capota que se coloca y quita manualmente y otros detalles más que saltan a la vista. Además posee tracción en las ruedas traseras, transmisión de siete velocidades, bloqueo diferencial, frenos especiales Ceramic Composite Brake, asientos en cuero, llantas en color negro exclusivas para este motorizado de ensueño y el sistema Active Suspension Management, entre más cosas.

El motor del Porsche 911 Speedster 2011 es uno bestial de 3.8 litros con 408 caballos de fuerza, 23 CV más en comparación con el 911 Carrera S, el cual, posee consumos y emisiones reducidas. Eso es todo, si quieren uno de estos coches tendrán que apurarse ya que solo hay disponibles unas 356 unidades que homenajean al Porsche 356 Speedster, en el cual está inspirado. Se venderá en Europa por un precio que parte de los 171.900 hasta los 201.682 euros, depende el país donde se venda.