Porsche 911 GT3 RS: no hay quien lo detenga

porsche_gt3_rs-pantalla.jpg

En estos días de cambios y mejoras en el mundo automotor, el término “automóviles de carrera creados para la calle” esta rodando de boca en boca cada ves con más ímpetu. Y en el caso del Porsche 911 GT3 RS no hay mejor denominación que esa para describirlo. Un automóvil nacido para salir a rodar por el circuito urbano a toda maquina mientras un convoy de policías lo persiguen sin éxito alguno (parece que estoy jugando muchos videojuegos). Pero no es solo eso: el nuevo GT3 posee una suspensión rígida y un set especial de neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup, desarrollados especialmente para él.

El nuevo 911 simula en su estructura casi por completo al Carrera 4, su diseño es casi idéntico pero un poco más alargado en la base de las ruedas, solo 5mm. Este cambio casi imperceptible fue realizado para que tenga mayor estabilidad a la hora de correr como un loco. Necesitaremos un teléfono para marcar 911 cuando veamos a toda maquina a este corredor imparable! Además, el nuevo Porsche pesa 20kg menos que el GT regular, ya que sus asientos fueron reemplazados por unos más livianos de fibra de carbón y sus ventanas de vidrio fueron cambiadas por otras de plástico. Con estos cambios, más que nunca, correrá como toda una gacela.

Con respecto a su motor, el GT3 trae consigo uno con 415 caballos de fuerza y con sus 7600rpm no hay quien lo calme. Y no solo eso, este veloz amigo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y llega a los 200 km/h en menos de lo que canta un gallo. Pero, tengan cuidado en subestimarlo ya que de querer competir con él no hay nadie que pueda hacerle ni cosquillas (quizás un Lamborghini). Su velocidad total es de 310 km/h. Qué dicen, subimos a dar un paseo?