Porsche presentará un deportivo con motor central en Los Angeles

Se vienen días de especulaciones a lo grande, desde ahora y hasta que se abran de par en par las puertas del Salón del Automóvil de Los Angeles. Esto es algo muy habitual cuando va faltando tan poco para que se de comienzo a una muestra tan importante y esperada como la que se viene en los Estados Unidos, pero en esta oportunidad, el interés es mayor dado que una de las principales marcas del planeta, hablamos de Porsche, ha anunciado que estará presentando nada más y nada menos que un nuevo modelo deportivo con motor en posición central. Sorpresa a medias: sabemos que inexorablemente llegará, pero no sabemos bien de qué se trata… tan sólo que a su derecha e izquierda se estarán ubicando en la muestra el Porsche 911 GTS y el Porsche 911 Speedster, todos auténticos y excitantes autos pura sangre.

Y aquí comienzan todas esas especulaciones de las que hablábamos anteriormente. Es que no hay mucho otros datos al respecto y entonces el “run-run” y los comentarios de pasillo comienzan a tener rienda suelta.
Comienza la cabalgata de especulaciones y rumores entonces: ¿será el nuevo deportivo con motor central algo que pueda estar emparentado directamente con el modelo 918 Spyder? (ver un detalle del cubremotor del mismo en la foto que encabeza la nota). ¿Estará relacionado de alguna manera con el Porsche 356? Vaya uno a saberlo… de momento, tan sólo meras habladurías provocadas ante tanto interés sobre el modelo en cuestión.
Otra de las posibilidades sobre este nuevo lanzamiento es aquella que dice que la marca podría aprovechar (de hecho así lo hará) la celebración del 60 aniversario de presencia en los Estados Unidos y que finalmente termine presentando la versión Club Sport del Porsche Cayman (sobre la cual no son pocos los que opinan que sería más que ideal para ser presentada en una muestra como lo será el Salón del Automóvil de Los Angeles).

Todo, absolutamente todo, se sabrá finalmente el próximo día 17 de Noviembre, momento en el cual la marca tendrá la chance de mostrarle al mundo esa fenomenal sorpresa de la que tanto se viene hablando. Hasta que eso no suceda, sólo tendremos que saber ir separando la paja del trigo, en nuestro afan de ir desenrredando esta maraña con tan pocos datos aportados por la marca. Las sorpresas son así…