Porsche Panamera Turbo S 2014

Porsche Panamera Turbo S 2014 - 1

Y pensar que un tiempo atrás, hubo quienes se resistían de manera inamovible a recibir con los brazos abiertos un Porsche de estas características. ¿Un Porsche que no sea coupé? ¿Un Porsche sedán? ¿Un Porsche que pueda adpatarse para toda la familia? Por suerte, y por muchas de las características del auto, todos esos interrogantes han caído en saco roto y las dudas se han disipado hace ya largo rato. Es que el Porsche Panamera es definitivamente excepcional y no sólo eso, sino que ahora recibe una actualización que lo transforma prácticamente en un auto de características superlativas. La marca alemana lanza al mercado una variante con muy altas prestaciones, de hecho es la versión más prestacional del modelo en cuestión. Se trata ni más ni menos que del Porsche Panamera Turbo S 2014 y si tienes en tu cuenta bancaria unos 207.334 Euros, esta joya podría ser tuya con tan sólo hacérselo saber al vendedor que te atienda alguno de los concesionarios de la marca alemana en Europa. Es simple.

Porsche Panamera Turbo S 2014 - 2

Volvamos al auto en sí.
Esta nueva versión del Panamera tiene nuevos detalles exclusivos en el interior, mucho, mucho, pero mucho más lujo en el habitáculo y tiene 15 cm. más de batalla (la distancia entre sus ejes) los cuales están enteramente dedicados a brindarle más comodidad, espacio y habitabilidad a los pasajeros que viajen en la parte trasera del auto.

Porsche Panamera Turbo S 2014 - 3Porsche Panamera Turbo S 2014 - 4

Pero más de uno se estará preguntando ¿cuáles son las diferencias entre este Porsche Panamera Turbo S 2014 y el modelo Turbo a”secas”? Pues bien, en primer lugar esta variante llega a las calles con su exclusivo color “Palladium” (unicamente para esta variante) y sus nuevas y exclusivas llantas de 20 pulgadas con radios dobles. El auto también cuenta con un nuevo spoiler en la parte trasera, el cual puede colocarse en cuatro diferentes posiciones.

También hay novedades en lo que a la parte mecánica / electrónica se refiere ya que el auto trae el nuevo control dinámico del chasis –PDCC- que compensa el balanceo en las curvas; también viene con bloqueo mecánico del diferencial PTV Plus y los frenos cerámicos PCCB (los cuales pesan un 50% menos que los frenos habitualmente utilizados). Viene con dirección electrome´canica PST y suspensión activa PASM. También se incluye el paquete Sport Chrono de serie con función Launch Control.
El auto cuenta además con cuatro butacas totalmente independientes entre sí, de aspecto de bacquet. Muy cómodo y muy interesante.

Porsche Panamera Turbo S 2014 - 5

Y finalmente lo que esparabas. Esta variante suma a su potencia unos 50 CV de más respecto del modelo hasta ahora conocido, llegando de esta manera a los 570 CV finales. La velocidad máxima supera sin problemas los 300 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 3,8 segundos.
El auto será presentado en el Salón de Tokio y estará disponible en Europa en enero del año 2014.