Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Porsche Panamera Sport Turismo Concept - 1

Aunque suene a una inapropiada falta de respeto, o incluso una inaceptable frivolidad, debo decirlo (y es una opinión absolutamente personal de la que me hago cargo): al Porsche Panamera le faltan aún muchas vueltas de rosca. Dicho ésto, y a sabiendas de que muy posiblemente deba estar recurriendo a los servicios prestados por un psiquiatra, debo –eso sí- reconocer también que esta nueva idea de la gente de Porsche me cae definitivamente mucho, pero mucho mejor.

Porsche Panamera Sport Turismo Concept - 2

En realidad, la gente de Porsche hace mucho que no sólo viene tratando de encontrar esa vuelta de rosca extra para el Panamera, sino también viene trabajando sobre una variante super deportiva con motor central que encajara perfectamente en la gama de ofertas entre el Porsche 911 y el espacio que ocupa en la actualidad el Porsche 918 Spyder. Pero, sin embargo, al mismo tiempo ellos se encuentran abocados a trabajar en un nuevo modelo de –digamos- un tamaño importante.
Pese a esos fuertes rumores que se vienen sosteniendo, la semana pasada varios medios especializados –entre ellos Auto Motor und Sport– han deslizado la concreta posibilidad de que Porsche se decida por finalmente lanzar un modelo de no tan grandes dimensiones.

Porsche Panamera Sport Turismo Concept - 4Porsche Panamera Sport Turismo Concept - 3

Mientras lo rumores van y vienen, entre tanto, aquí tenemos las primeras imágenes del llamado Porsche Panamera Sport Turismo Concept, un modelo genial que sería completamente eléctrico que lograría sorprender a propios y a extraños con una autonomía estimada en torno a los 400 kilómetros sin necesidad de la más mínima recarga.
De concretarse esta idea, el auto que estamos viendo en la galería de fotos podría ser –sin más vueltas- el auto en cuestión. Algunas cuantas versiones indican y coinciden en que el auto estaría llegando finalmente al mercado (europeo) recién durante el año 2018. Mientras tanto, todo da la sensación de que el proyecto se encuentra en fase avanzada de desarrollo, al menos en lo que al diseño y aspecto exterior se refiere, tal como podrás ver en las muy buenas imágenes que te estamos mostrando.

Muchas son las opiniones que se están escuchando sobre este muy posible lanzamiento. No son pocos, incluso, quienes creen que esta movida no tiene demasiado sentido, pero claro… en Porsche de esto saben definitivamente mucho más. A mí, personalmente, la idea y el aspecto del auto, me entusiasman sobre manera.