Porsche Panamera Shooting Brake: fotos espía

Porsche Panamera Shooting Brake - 1

Desde hace ya un largo rato se sabía perfectamente que Porsche estaba trabajando en una nueva versión del Porsche Panamera. Mucchos fueron los comentarios y muchas las versiones que se fueron echando a rodar, pero sin embargo, nadie tenía «la precisa» y no muchos podían llegar a intuír realmente de qué iba la cosa. Ahora esa etapa de dudas y misterio ha quedado definitivamente atrás, ya que tal como podés ver en las fotos espía de esta nota, la casa alemana está probando al nuevo Porsche Panamera Shooting Brake, una variante que no muchos tenían entre sus planes, dicho sea de paso.
Así, entonces, ya está firmemente lanzado (y más que eso) el proyecto de una gigantesca versión familiar del modelo, la cual seguramente levantará mucha polvareda y dará demasiada tela para cortar. ¿Te gusta o no te gusta?

Porsche Panamera Shooting Brake - 2

Mientras cada uno y cada cual esgrime sus propias opiniones respecto de la llegada de este auto familiar de Porsche, lo mejor será comenzar a conocerlo y decir que este nuevo Shooting Brake es unos centímetros más largo que la versión hasta ahora conocida del modelo. Esto, no podía redundar en otra cosa que no fuera un poco más de espacio en la parte trasera del habitáculo, en donde los pasajeros podrán disponer de un poco más de lugar, mientras que por otra parte, el baúl es también -lógicamente- algo más espacioso y de mucho mejor y más fácil acceso para cargar y descargar.

Porsche Panamera Shooting Brake - 3

La llegada de este modelo al mercado implica claramente que Porsche planea darle dura pelea, por ejemplo y para citar un caso, a Mercedes-Benz con su impresionante CLS, algo que estará en inmejorables condiciones de hacer una vez que tenga afiatado a este enorme y espacioso familiar que se viene.
El diseño exterior está claramente basado e inspirado en el Porsche Panamera Sport Turismo del año 2012 y -más allá de gustos personales (a mí este tipo de autos realmente no me atraen), se asegura de este modo un sitio de preferencia entre los diseños más logrados y sofisticados con los que se podrá disponer en el mercado en un tiempo más.
Respecto de la cuestión mecánica, no hay detalles al respcto todavía pero se sabe que habrá al menos tres versiones esperables: naftera, Diesel e híbrida.
Finalmente decir que se estima que su precio estará rondando en torno a los 95.000 Euros y que seguramente llegará a los concesionarios y las calles a mitad del año 2017.