El Porsche Panamera ¿podría haber sido mejor?

Porsche Panamera

No se si es un tema que muchos se hayan llegado a plantear, pero debo reconocer que, tras haber salido a la palestra, me lo he vuelto a preguntar en más de una oportunidad: ¿Es el Porsche Panamera el más bonito modelo de la gama de la marca alemana? ¿Podían haberle dado una vuelta de rosca más? ¿Podría haber sido más bonito y elegante? O, si se quiere, dicho de un modo más simple y directo: ¿podría haber sido mejor?
En este punto no hay que dejar de prestar atención a la opinión de los puristas de la marca. No pretendo tomar en cuenta únicamente el punto de vista de aquellos que creen que sólo es un Porsche si tiene el número 911 en su parte trasera, no señor. Sin embargo, no deja de ser importante su opinión. Aquí hay que reconocer que para muchos de ellos, el Porsche Panamera no es –ni cerca- el Porsche más agraciado que se haya visto sobre la faz de la Tierra.

Lo mejor del caso es que –y esto ha motivado en gran medida a este artículo- no sólo los furiosos fans puristas de la marca sostienen que el Porsche Panamera es –por decirlo de alguna manera- “feo”. La opinión, o si se quiere la postura de que el auto en efecto “podría haber sido mejor” de lo que terminó siendo, es sostenida también por Matthias Mueller, quien es nada más y nada menos que el CEO de la marca alemana.
Según las palabras de Mueller en recientes declaraciones a la prensa, se han cometido algunos importantes y notables errores a la hora de diseñar –exterior e interiormente- el Panamera. Concretamente Mueller ha dicho lo mismo que nosotros planteamos en el título: ¿podría haber sido mejor? Sí, podría haber sido mucho mejor.
Pero claro que el auto tienen muchas más virtudes que defectos, eso no vamos a venir a descubrirlo justo ahora, dado lo cual, el tema en cuestión sobre el aspecto final del diseño quedará como tema pendiente –tal vez- para una próxima generación. Sin embargo, no ha dejado de llamar la atención la opinión –pública- expresada por el CEO de la marca.

A todo esto, nos planteamos al mismo tiempo: si es que el auto podría haber resultado mucho mejor y –aún así- ha tenido el éxito de ventas que ha tenido, ¿qué resultados comerciales se conseguirían si el auto fuera mucho más lindo todavía? Seguramente tendremos la respuesta en un tiempo más, ante un adecuado restyling o, como hemos dicho, directamente una nueva generación.
Y a vos… ¿te gusta o no te gusta el Porsche Panamera tal cual es?