Porsche Panamera ¿la berlina más veloz en el Nürburgring?

porsche-panamera

«Radio pasillo» a la orden del día… Rumores y más rumores para que ésto se vaya pareciendo a un programa de chimentos en la TV…
Ahora la leyenda y el run-run dicen que el Porsche Panamera Turbo podría haber destronado al Cadillac CT-S girando en el viejo Nordschleife, vale decir el mítico infierno verde alemán del Nürburgring de más de 22 kilómetros de extensión.
Eso dicen algunos medios europeos… y si lo dicen, cierto debe ser.
Se sabía que el Panamera apunta alto, pero ésto… ésto es otra cosa.

El hecho que se anda comentando es que aquel récord de 7:59,32 minutos que el Cadillac CT-S había marcado en el circuito germano habría sido pulverizado por esta potente berlina de Porsche , la cual habría girado en el anillo embrujado en nada más y nada menos que en 7:56 minutos, lo que la transformaría en la berlina más rápida en este circuito.
La diferencia de poco más de 3 segundos en una vuelta lanzada no es poca cosa para este tipo de vehículos, aunque eso no va en desmedro de todo lo bueno que puede ofrecer el auto norteamericano (sobre todo pensando en la diferencia de precio entre ambos).
Lo mejor del caso es que el tiempo logrado (supuestamente) por el Porsche Panamera en el complicado y exigente Nürburgring lo coloca muy muy cerca de lo hecho por otros autos que definitivamente son de otra categoría y segmento y que oportunamente ya hemos visto aquí en Coches 2.0.
De ésto se desprende además que si la casa alemana se decide a hacer la versión Turbo S del Panamera, la cosa se pondría mejor todavía y los tiempos podrían seguir bajando.
Ya veremos.