Porsche 911 S Martini Racing Edition

Porsche 911 S Martini Racing Edition - 1

Es, sin lugar a dudas, una muy buena manera de regresar a Le Mans. Porsche no ha encontrado mejor modo de hacerlo que con una edición especial del sensacional, eterno e inoxidable 911.
La ocasión lo amerita ya que la marca alemana está regresando al lugar del que nunca se debería haber ido jamás. Las míticas 24 Horas de Le Mans deben ser las competiciones que mejores resultados le hayan reportado a Porsche y ahora regresan con el equipo oficial, contando entre sus filas al australiano Mark Webber, recientemente liberado de su infierno en la Tierra con el equipo Red Bull de Fórmula 1 a la sombra de Sebastian Vettel.
El regreso, como no podía ser de otro modo, merecía una celebración especial y justamente de eso se trata este Porsche 911 S Martini Racing Edition que vemos en las imágenes de la nota.

Es una edición limitada del genial Porsche 911 con la decoración tradicional y específica de Martini Racing, con la cual se pretende rendir un muy merecido homenaje a los Porsche 917 y al Porsche 935 “Moby Dick” de otros tiempos, viejas glorias, leyendas sobre ruedas que tantos laureles le han dado a la marca. Las expectativas para la carrera de La Sarthé de este año son enormes y bien vale anticiparnos con esta edición especial del gran modelo de la casa alemana.
Serán nada más que 80 unidades del Porsche 911 S Martini Racing Edition, las cuales, como vemos en las fotos, sólo estarán disponibles en color blanco y en color negro. Yo, sin dudarlo, me quedo con la versión en color blanco, algo sensacional, espectacular por donde se la quiera ver.

Porsche 911 S Martini Racing Edition - 3Porsche 911 S Martini Racing Edition - 2

Adfemás de la decoración especial, el auto viene con detalles específicos, como por ejemplo el importante faldón en la parte delantera y el alerón trasero fijo, en ambos casos parte del Aerokit Cup.
En su interior también hay detalles especiales, como el volante específico para esta edición y el Pack Sport Chrono, el sistema Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación y un sistema de sonido Bose.
También hay modificaciones estéticas en el panel de instrumentos y las butacas son especiales para esta versión.

Su motor es un Boxer de 6 cilindros y 3.8 litros de cilindrada que es capaz de entregar 400 CV de potencia final. Acelera de 0 a 100 km/h. en la friolera de 4,1 segundos y consume solamente 8,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Si lo ves y ya mismo te estás volviendo loco, te entiendo. A mí me sucede lo mismo.