Porsche: la marca más deseada por millonarios estadounidenses

porsche.jpg

El particular Luxury Institute de los Estados Unidos de Norteamérica insiste nuevamente con una compulsa en la que ya había puesto todos sus esfuerzos el año pasado.

A través de una encuesta realizada entre numerosos adinerados del país del norte ha llegado nuevamente a una contundente conclusión: la marca preferida entre los ricachones norteamericanos sigue siendo Porsche. Y digo que sigue siendo porque en una compulsa similar realizada en 2.007 fue la misma marca la que se quedó con el lugar de privilegio.

Los datos para confeccionar la encuesta se tomaron entre 1.642 personas con ingresos mínimos por año de 349.000 dólares y cuya fortuna sea de por lo menos 3,7 millones de dólares. De entre toda esa gente la mayoría se inclinó sin dudarlo por la marca Porsche. Para llegar a este resultado la encuesta del Luxury Institute tuvo en cuenta los siguientes puntos: servicio al cliente, calidad, exclusividad y la sensación en general de tener un auto de una marca en particular.

A raíz de este resultado en la encuesta se pudo saber que los votantes tuvieron muy en cuenta a la hora de dar su opinión, el particular enfoque y atención por los detalles y fundamentalmente la exclusividad en el mercado que son características de Porsche.

Ahora ustedes se preguntarán quiénes han sido los que se han beneficiado con los restantes puestos del podio. Muy bien, en segundo lugar se ha colocado la marca Lexus y en trecer puesto aparece la alemana Mercedes Benz, mientras que BMW se ha quedado con el cuarto puesto en la clasificación general.

A la hora de hilar más fino se supo que la motivación de los encuestados para elegir a Lexus fue la de ser una opción muy deseable a la hora de elegir un automóvil a todo lujo. Por su parte Mercedes Benz no ha salido tan bien parada en la compulsa debido a su pasado reciente como dueña de Chrysler y BMW fue duramente criticada debido a lo complejo de su tecnología y su estilo.

Veremos entonces que sucede cuando el año que viene nuevamente se realice esta particular encuesta y veremos también si Porsche se puede quedar con el trofeo indiscutido al ganar tres veces consecutivas la compulsa.