Porsche LMP1 2014

Porsche LMP1 2014 - 1

Ha pasado mucho tiempo desde aquella última victoria en Le Mans. Ha corrido mucho agua bajo el puente y se han tejido muchas historias, pero lo concreto es que Porsche regresa por la gloria y en eso mismo están en estos momentos. La marca alemana rememora con nostalgia aquel triunfo en la mítica carrera de larga duración, 16 largos años atrás y así las cosas cree que es hora de volver. Por eso es que están probando a destajo el modelo con el que planean regresar a Le Mans en el año 2014 y aquí, finalmente, tenemos la chance de comenzar a verlo.

Señoras y señores, aquí está, este es el Porsche LMP1 2014 del “regreso” de la marca a lo grande.
No son pocos los que ven con buenos ojos la idea de regresar a este tipo de competencias. Algunos lo buscan de un modo y otros de otra forma, mientras que Porsche apela a lo mejor de su ADN y lo pone todo sobre las formas, aún en fase de desarrollo, de este auto que da la sensación de ser excepcional por donde se lo mire.
El piloto Timo Bernhard ha tenido el placer y el honor de estrenar el auto en la pista alemana de Weissach. El Porsche LMP1 2014 que vemos en acción a través de las fotos de esta nota, se ha mostrado en pista con una dosis muy nutrida de camuflajes, destinados a confundir y a no dejar ver las formas reales y sobre todo el trabajo aerodinámico sobre la carrocería. Sin embargo no hay que ser un adivino para advertir las formas típicas y características de los modelos de la LMP1 que conocemos actualmente.

Porsche LMP1 2014 - 2Porsche LMP1 2014 - 3

La marca alemana tampoco nos la pone muy sencilla a la hora de saber algo sobre su motor. No se han aportado datos de ninguna especie, pero por lo menos sabemos que por reglamento estos autos deben llevar motorización híbrida, es decir un motor eléctrico y otro a gasolina.
El responsable de este auto es Fritz Enzinger, uqien ha dicho recientemente que la marca está llevando una serie de tests gracias a los cuales le están encontrando la puesta a punto ideal en varios aspectos, de los cuales el que más importa a esta altura de las pruebas es el de la eficiencia del auto.
El nuevo Porsche LMP1 2014 estará debutando oficialmente en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans a partir del año que viene.

Porsche LMP1 2014 - 4