Porsche estuvo al borde de la quiebra

logo-de-porsche

¿Las apariencias engañan? Sí, muchas veces las apariencias engañan, definitivamente… y tanto engañan que lo que parece ser de una manera es totalmente de otra y últimamente de ésto ya estamos viendo bastante en el mundillo de los autos. Bien sabido es todo el tema que ya hemos tocado sobre la compra de Volkswagen por parte de la empresa Porsche, cosa que bastante jaleo ha producido, sólo que ahora parece que la taba se ha dado vuelta y es Porsche la que está en problemas.
Recientemente se ha informado que Porsche estuvo al borde del abismo, a un paso de la cornisa, o lo que es lo mismo… al borde de la bancarrota en el mes de Marzo de 2.009 y se ha salvado gracias a (nada más y nada menos) Volkswagen, ¡sí, Volkswagen! La misma empresa que prácticamente se come Porsche

Entre el 22 y el 24 de Marzo de este año Porsche estuvo a punto de sucumbir y los 700 millones de euros facilitados por la gente de Volkswagen les han ayudado a respirar con un poco más de margen, aunque la cosa bastante negra está ya que la cifra que necesitará Porsche para poder seguir fabricando sus tan bellos autos es de 2.500 millones de euros (unas cuantas monedas más…).

Del caso hay dos temas que son más que preocupantes: uno es que la deuda que ahora carga Porsche la ha generado tratando de quedarse con Volkswagen y ahora el dinero del crédito hay que devolverlo como sea. Y la segunda cosa preocupante es que la cifra en rojo de Porsche que llegan a los alarmantes 9.000 millones de euros es un 50% mayor (para que se den una leve idea) a la que ha llevado a Chrysler a la tan lamentable quiebra.
Feo olor por acá. Feo olor por allá. Feo olor por todos lados