Porsche ensamblará autos en La India?

porsche_boxster_production-pantalla.jpg

Todas y cada una de las empresas de automóviles tienen sus propias políticas, ideologías y fundamentos a la hora de fabricar sus modelos. Algunas son más rígidas que otras en su personalidad, pero siempre están aquellas que no dudan ni un segundo en mantener su forma de ser y, por más insistencias y cambios externos que existan, siempre serán como piedras a la hora de respetar sus legendarios hábitos.

Y Porsche es una de esas firmas con carácter fuerte y rigidez en sus decisiones y, en todos lo años que tiene de vida, nunca le fue infiel a su tradición de fabricar sus automóviles pura y exclusivamente dentro del territorio alemán. Pero, las cosas cambian y hasta las marcas más sofisticadas y exclusivas pueden bajar la guardia y caer en los brazos de la globalización.

Una historia triste pero cierta: según reportes, la empresa fundada ese célebre 1931 por Ferry Porsche, hijo de Ferdinand Porsche (diseñador y piloto de autos), ahora tendrá la segunda infidelidad a su traducción luego de mover su planta productora del Cayenne SUV a Eslovaquia. Por qué digo esto? Hay rumores que corren como galgos que dicen que Porsche comenzará a ensamblar vehículos en la India!

Una fuente oficial de la empresa rompió el silenció en el Frankfurt Motor Show y afirmó que es muy seguro que Porsche comience a producir algunos de sus modelos en el segundo país más poblado del mundo para acaparar aquel mercado y a las distintas regiones que rodean la república. Ferdinand deberá estar retorciéndose en su tumba (si es que no está criogenizado como Walt Disney).