Porsche 911 GT2 RS: detalles e imágenes

Cuando vieron las fotos a muchos seguramente se les cayó un chorro de baba, y no es para menos: se trata de uno de los coches más furiosos, seductores y atrevidos del mundo que cuenta con miles de fanáticos en la faz de la tierra. Estamos hablando del Porsche 911 GT2, un modelo de la marca que es considerado el más poderoso de los 911 de Porche. Y no es para menos: explota en las autopistas y, además, a través de los años fueron muchos los preparadores que quisieron ponerle las manos encima al GT y crearon maravillas como el Porsche TechArt GTstreet RS y el imbatible y ultra-veloz, Porsche 911 GT2 especial de Wimmer Rennsporttechnik.

Pero es que tenemos hoy es mucho más explosivo aún que cualquier otro 911 que hayan conocido: se trata del nuevo Porsche 911 GT2 RS, una bestia alemana con 620 caballos de fuerza y 3,021 libras de peso, que corre como ningún otro hermano suyo. Y hace tiempo que se están dando detalles de esta maquina de 4 ruedas, pero ahora podemos decir con certeza que es oficial. Es más, su velocidad no es un mito sino que fue registraron oficialmente un tiempo de 7 minutos y 18 segundos en la pista de Nürburgring, Nordschleife, unos números que demuestran su gran poder en el pavimento.

Qué les parece? No estaría mal dar una vueltita en este amigo motorizado aunque debe marear un poco correr una pista a semejante velocidad. Para que se den una idea: el nuevo 911 GT2 RS va de 0 a 100 en 3.5 segundos y alcanza una máxima de de 330 km/h (un bólido realmente), todo esto gracias a su excelente motor bóxer biturbo de 3.6 litros con 620 CV (unos 90 caballos de fuerza más que antes). De todos modos, su peso se reduce considerablemente ya que fue fabricado con fibra de carbono, lo que le permite una relación de potencia-peso de sólo 4.9 libras por caballo de fuerza.

Por si fuera poco su rendimiento es superior a las versiones anteriores y además las emisiones de CO2 bajaron casi 5 porciento comparadas con el modelo 911 GT2. No olvidemos su precisa transmisión manual de 6 velocidades y es evidente que este Porche debe tener muy buenos frenos para frenar tanto poder. Los mismos son unos de cerámica, que se combinan con un control de adaptación de suspensión, control de estabilidad y barras anti-vuelco. Si quieren uno deben apurase ya que solo se venderán unas 500 unidades a un precio que ronda los 250.000 dólares.