Porsche compró el circuito de Nardo

¿Noticia bomba de cara al futuro que está llegando? Porsche, la casa alemana, ha anunciado su más reciente adquisición y no hablamos de una nueva planta industrial, ni tampoco de la contratación de un ingeniero o diseñador estrella… Es que Porsche ha comprado ni más ni menos que el circuito de Nardo, ubicado en Italia, sitio del que (con total seguridad) sabrán sacar debido provecho por cierto en poco tiempo más.

La compra del impresionante circuito italiano ha corrido por cuenta y cargo del grupo de Ingeniería de la marca alemana, adquiriendo las enormes instalaciones directamente a Prototipo Spa.
Tal como se puede apreciar en la primera imagen de esta nota, gracias a una impactante foto satelital, el circuito de Nardo es un tremendo complejo cuya superficie total asciende a unas 700 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor lugar de este tipo en todo el continente europeo. Nardo incluye una sensacional pista circular con una extensión de 12,5 kilómetros e incluye además otra pista interna (mixta entre curvas y rectas) con una extensión de 6,2 kilómetros.

Contar con las instalaciones del circuito de Nardo tiene más de una ventaja para la marca. Además de ser un sitio que permite probar y testear todos y cada uno de los componentes de un auto, da las enormes posibilidades de hacerlo además en un marco de casi absoluta privacidad, lejos muy lejos de las curiosas miradas de los fotógrafos espía, cosa que no sucede en otros lugares como por ejemplo el circuito de Nürburgring en Alemania o las mismas Autobahn.
La compra de Nardo por parte de Porsche no significa que se dejen de utilizar las instalaciones del complejo de Weissach (en Stuttgart, Alemania), lugar que seguirá cumpliendo sus funciones tal como hasta ahora.
Veremos en poco tiempo más de qué manera le saca provecho Porsche a un lugar que, a priori, resultará de vital importancia para el desarrollo de sus modelos actuales y los que están por venir.